Abrir menú

Líder Aliment protege sus tiendas con soluciones de Checkpoint

Líder Aliment protege sus tiendas con soluciones de Checkpoint

La distribuidora pacense Líder Aliment, encargada del desarrollo de la enseña 'Spar' en Extremadura y las provincias andaluzas de Huelva, Sevilla y Cádiz, ha instalado en su red comercial as soluciones de seguridad y antihurto de Checkpoint Systems, especializada en soluciones de seguridad para minoristas.

Por un lado, la cadena ha instalado la solución 'SmartOccupancy', tecnología dirigida a gestionar el aforo en tiempo real de forma automática, con el objetivo de garantizar el mantenimiento de la distancia social en sus establecimientos y minimizar el riesgo de posibles contagios. El sistema, que no necesita recibir el apoyo del personal de tienda cuenta de forma precisa todas las entradas y salidas de personas y, en caso de que la capacidad vaya a ser sobrepasada o esté cercana a ello, envía una alerta a los empleados, que podrán actuar con rapidez para resolver la incidencia. Para los clientes, la solución cuenta con una pantalla informativa que indica el acceso con un semáforo verde que permite el acceso y rojo cuando han de esperar.

Respecto a la prevención del hurto, Líder Aliment ha optado por la antena 'Evolve G35', diseñada en plexiglás transparente, lo que reduce el impacto visual. Gracias a la conectividad IoT, facilita el mantenimiento y el monitoreo remoto del estado de las antenas, con una detección de posibles anomalías 24/7 y una reducción del tiempo de respuesta. Asimismo, este mantenimiento remoto exime a los empleados de tareas de detección de su correcto funcionamiento.

Finalmente, con el objetivo de luchar contra la delincuencia organizada, Líder Aliment ha optado por la protección de 'MetalPoint Hyperguard', un dispositivo que identifica las bolsas forradas de aluminio que utilizan este tipo de delincuentes para burlar los sistemas EAS.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters