Abrir menú

Caviar Riofrío inicia su expansión internacional e incrementa la producción

Caviar Riofrío inicia su expansión internacional e incrementa la producción

La empresa granadina Caviar Riofrío trabaja para llegar a nuevos mercados internacionales y consolidar su presencia en los que ya está presente, con el fin de superar el 10% anual que suponen actualmente las exportaciones.

En 2021, prevén intensificar la expansión en Europa y dar el salto al mercado estadounidense, además de a otros mercados. Lo hacen convencidos de la calidad de su producto, de origen 100% español y con una exhaustiva trazabilidad. Y es que el 70% del caviar que se consume hoy en el mundo tiene su origen en piscifactorías de China. No es ruso, ni iraní y no es salvaje, explican en un comunicado.

En este sentido, recientemente han completado la primera exportación de su 'Caviar Ecológico Triple Cero Excellsius' a Reino Unido, tras la entrada en vigor del Brexit. La operación se ha realizado a través del distribuidor Mevalco y supone la primera conexión con la alta gastronomía británica, sin duda, un mercado muy competitivo y que aprecia la producción ecológica. Asimismo, desde hace cuatro años, Caviar Riofrío puede adquirirse en los almacenes londinenses Harvey Nichols.

Por otro lado, y teniendo en cuenta que la producción es limitada y ajustada al ciclo natural de los esturiones, prevén aumentarla y alcanzar las 3 t de caviar en 2022, y llegar a las 5 t en los siguientes ejercicios, frente a las 2 t actuales. Un producto que complementa con la venta de carne de esturión, con unas 10 t comercializadas anualmente.

En paralelo, Caviar Riofrío acaba de presentar el rebranding de la marca, realizado por el estudio de diseño gráfico Buenaventura.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters