Abrir menú

Viscofan sortea la pandemia y se apunta un incremento en sus resultados

Viscofan sortea la pandemia y se apunta un incremento en sus resultados

Viscofan, líder mundial en la producción y venta de envolturas para la industria cárnica, registró un beneficio neto de 122,5 M€ durante 2020, un 16% de subida con respecto al ejercicio anterior, cuando se situó en 105 M. Además, su cifra de negocio alcanzó los 912,1 M, lo que representa una subida del 7,4% frente a los datos de 2019.

Además, la compañía registró un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 234,4 M en el conjunto del año que acaba de finalizar (+16,7%), mientras que el margen de Ebitda mejoró en dos puntos porcentuales, hasta un 25,7%. Por su parte, el beneficio de explotación de la firma finalizó el ejercicio pasado en 162,9 M, lo que se traduce en un incremento del 25% respecto al año precedente.

Según señalan desde Viscofan, la situación provocada por la pandemia del coronavirus motivó "incertidumbre, volatilidad, crisis sanitaria y económica" y afirmó que por ello "se ha centrado en la protección de los trabajadores, en asegurar el abastecimiento de producto y en contribuir a frenar la expansión del virus". A cierre de 2020, la compañía contaba con una posición de liquidez con 331 M de fondo de maniobra y, como consecuencia del crecimiento del mercado y las medidas adoptadas, la pandemia no ha supuesto un cambio en la orientación de la estrategia de la firma, indican.

El dato de inversiones en 2020 fue de 56,9 M (-8,4%), mientras que el Consejo de Administración ha acordado proponer a la junta de accionistas el reparto de un dividendo de 0,29 € por título con cargo a los resultados de del año pasado.

Por otro lado, el Consejo de Administración de la empresa y el de su filial Viscofan España también han aprobado el proyecto común de segregación, que supondrá que Viscofan SA escinde la actividad en España y la transmitirá a Viscofan España, como ya se anunció el pasado mes de noviembre.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters