Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Mercadona anuncia cambios en sus planes expansivos para Portugal en 2021

Mercadona anuncia cambios en sus planes expansivos para Portugal en 2021

Mercadona acaba de hacer públicos sus planes expansivos para Portugal en 2021, que incluyen alguna modificación con respecto a los inicialmente anunciados por la propia compañía En concreto, el grupo anuncia ahora que abrirá nueve establecimientos detallistas en el país luso, frente a la decena que se preveían, todos ellos ubicados en la zona norte, en concreto en los distritos de Aveiro, Braga y Oporto. Con ellos, creará más de 500 nuevos puestos de trabajo, que se sumarán a los más de 1.700 portugueses que ya trabajan para la empresa.

Fuente: www.mercadona.pt

Mercadona anuncia cambios en sus planes expansivos para Portugal en 2021

Siguiendo la estela del los ejercicios previos, estos puntos de venta "responderán" al nuevo modelo eficiente de tienda, con una superficie media de unos 1.900 m2. Además, la empresa ha destacado que todos estos puntos de venta también incluirán el concepto de tienda 6.25, estrenado en 2020 y que "pretende transmitir a los clientes y empleados las acciones que se están llevando a cabo en relación a la reducción de plásticos y gestión de residuos, permitiendo así escuchar los comentarios de los consumidores en el terreno". A finales del pasado año, este modelo estaba implantado en, al menos, uno de sus locales lusos, en concreto el ubicado en la ciudad de Matosinhos.

En 2020, la valenciana puso en funcionamiento una decena de tiendas en Portugal (18.650 m²), finalizando ese ejercicio con una veintena de establecimientos en marcha que reunían una superficie conjunta de 37.450 m2. Entre ellas, destaca su primera incursión en el distrito de Viana do Castelo.

De hecho, las aperturas de la distribuidora española, junto con las de la cooperativa granadina Covirán, abanderaron el pasado año las aperturas nacionales en Portugal. No en vano, con fecha 16 de noviembre, ambas compañías habían aportado una cuarta parte de la nueva sala de venta en el país, según datos de Alimarket Gran Consumo.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters