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Meatless Farm se une al Real Madrid para impulsar la reducción del consumo de carne

La especialista plant-based inglesa Meatless Farm inició actividad en 2018

Meatless Farm se une al Real Madrid para impulsar la reducción del consumo de carne

Probablemente nuca haya oído hablar de la especialista plant-based inglesa Meatless Farm. De hecho, sus hamburguesas vegetales, que replican el sabor y la textura de las hamburguesas de carne, sólo se pueden comprar en España a través del canal online o de un reducido grupo de operadores del canal especialista. Pues prepárese para escuchar mucho más ese nombre, porque la start up veggie acaba de firmar un contrato de patrocinio con el Real Madrid para "trabajar en concienciar a la sociedad acerca de la importancia de reducir el consumo de carne", según el comunicado conjunto emitido por ambas entidades. El objetivo de esta nueva alianza es "favorecer una educación y hábitos alimenticios más sostenibles a nivel mundial, minimizando el impacto medioambiental de los alimentos, así como inspirar un cambio por motivos de salud y bienestar".

Para conseguirlo, Meatless Farm y el Real Madrid anuncian que los jugadores del club "compartirán su experiencia al reducir el consumo de carne, aumentando los alimentos de origen vegetal para obtener beneficios tanto medioambientales como de rendimiento personal". Igualmente, los nutricionistas del Real Madrid, junto con la compañía inglesa, mostrarán cómo los alimentos de origen vegetal pueden funcionar dentro de una dieta equilibrada. Todo un golpe de efecto de marketing por parte de la compañía de alimentación vegetal, perfectamente alineado además con el posicionamiento del Real Madrid como el primer club de fútbol en formar parte del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, una gran iniciativa de sostenibilidad corporativa a nivel mundial.

"El Real Madrid es el socio perfecto para nosotros en esta misión, ha explicado Toft Bech, el fundador de Meatless Farm, conocedor de que el equipo de la capital española es la marca de fútbol más valiosa del mundo, según Brand Finance. "Somos conscientes de la falta de conocimiento que sigue existiendo hoy en día por parte de los consumidores sobre el impacto positivo que tiene la reducción del consumo de carne en el medio ambiente", señala Bech. Por su parte, Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del Real Madrid, ha declarado que "Meatless Farm recoge tanto la sostenibilidad como la nutrición (...) y como equipo global tenemos un papel importante que desempeñar para involucrar a la sociedad en la realización de cambios reales".

Meatless Meat, más de 100 M€ en fondos y el fichaje del vicepresidente de Lidl

La pregunta que muchos se estarán haciendo ahora es ¿qué es Meatless Meat? La respuesta es que es una de las compañías que surfean desde 2018 el pujante segmento de las alternativas vegetales que replican la experiencia cárnica, en línea con lo que hace la estadounidense 'Beyond Meat' o la epañola 'Heura', por citar dos ejemplos bien conocidos en España. En este caso, es una de las compañías que está logrando acometer con mayor éxito su expansión comercial. Durante el último año, la inglesa ha logrado expandir su negocio a mercados globales como Europa, Canadá, EE.UU., América Latina y Asia. En Europa, la empresa articula su expansión desde Ámsterdam, que se ha convertido en el mayor hub industrial y comercial para este tipo de producto en Europa, y donde recientemente abría una nueva sede corporativa.

Para liderar el crecimiento de su tracción comercial, con cifras de crecimiento cercanas al 200% en 2020, la marca ha fichado a Erwin Meijer, hasta la fecha vicepresidente ejecutivo en Lidl, donde trabajó durante 25 años, y actualmente estaría ultimando una ronda de financiación con el objetivo de captar 75 M$. Esta nueva ronda complementaría a una primera cerrada el pasado mes de octubre, cuando logró recaudar otros 31 M$. Este importante nivel de capitalización estaría destinado a su expansión industrial y comercial, tanto en Europa como en terceros mercados, y con un enfoque multicanal. Entre las inversiones más relevantes ejecutadas hasta la fecha figura la puesta en marcha de unas instalaciones propias en Canadá, que se emplean para el suministro de materia prima, principalmente guisante.



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