Abrir menú

Coca-Cola European Partners y sindicatos pactan un ERE para 360 trabajadores

Coca-Cola European Partners y sindicatos pactan un ERE para 360 trabajadores

Finaliza el proceso de negociación de Coca-Cola European Partners y los sindicatos presentes en su comité de empresa para dar solución al Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para 360 trabajadores de su plantilla (en torno al 10% del total) anunciado por la compañía en el pasado mes de enero.

Tras casi dos meses de negociación, las conversaciones han finalizado con un acuerdo por que las 360 impactadas por la medida “tienen la posibilidad de prejubilación o recolocación, mientras que se acuerdan bajas incentivadas para personal eventual con 45 días por años trabajado y 42 mensualidades, así como la opción de recolocación en distribuidores”, tal y como ha informado la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF). Esta última “valora de manera positiva este acuerdo” pero subraya que “permanecerá vigilante para se cumpla lo acordado”. El acuerdo ratificado en la mañana de ayer puso fin, así, a la huelga de los trabajadores.

Según fuentes de Coca-Cola European Partners, el expediente responde a la “necesaria actualización del modelo comercial” de la firma para adecuarlo a sus nuevas necesidades tras integración de las diferentes embotelladoras en 2015. El objetivo sería, por tanto, alcanzar “una mayor optimización de los procesos organizativos actuales y evitar duplicidad de puestos y tareas”, unificando en uno sólo los diferentes modelos comerciales coexistentes en la estructura de la firma en España.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters