Abrir menú

Zyrcular Foods asume la distribución de los helados veganos 'Pink Albatross'

Zyrcular Foods asume la distribución de los helados veganos Pink Albatross

 Zyrcular Foods, compañía de producción, distribución y desarrollo de productos de proteína alternativa impulsada por los propietarios del grupo Vall Companys, ha sellado un acuerdo de comercialización con la start-up de helados prémium veganos Pink Albatross, empresa española que inició actividad en 2019. Zyrcular Foods tendrá a su disposición siete referencias con sabores tan variados como avellana, chocolate negro, mango tropical, mango maracuyá, etc.

La firma produce helados aptos para veganos y sin alérgenos ya que ninguno de sus productos contiene gluten, soja, huevos, ni lácteos. La principal diferencia en la composición de sus productos se encuentra en su formulación; ya que están elaborados a partir de una base de pasta de anacardos y leche de coco. En este sentido el cofundador de Pink Albatross, Pepe Biaggio, ha señalado que “justamente lo que hemos hecho es quitar todo lo que el helado no necesita: maltodextrinas, mono-diglicéridos de ácidos grasos, incluso la leche y damos potencia a esos ingredientes que llevan la experiencia de tomar un helado al siguiente nivel”.

'Pink Albatross' cuenta con puntos de venta en Catalunya Cataluña, Madrid, Valencia, Sevilla, Valladolid y Málaga. Además, ya es posible pedir ya a domicilio sus helados a través de empresas como Deliveroo y Uber Eats, en algunos barrios de Madrid.

Por su parte el director de Zyrcular Brands, Jorge López, ha señalado la importancia de fortalecer los productos plant-based más allá de los análogos cárnicos: “Los helados de Pink Albatross contribuyen a que el sector plant-based se fortalezca en diferentes categorías de producto como son los postres”.

Esta incorporación se enmarca en la estrategia de Zyrcular Foods, ya que está liderando el proyecto para el desarrollo de un hub de innovación y elaboración de derivados de la proteína vegetal, que opta a una financiación de 134,8 M€ procedente del fondo de recuperación ‘Next Generation EU’, uno de los instrumentos puestos en marcha por la Unión Europea para la reconstrucción económica de sus miembros después de la pandemia del Covid. Además, la empresa acaba de inaugurar unas nuevas instalaciones productivas en las que ha invertido 3,5 M€.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters