Abrir menú

Pastas Gallo amplía la actividad en la planta del Baix Llobregat

Pastas Gallo amplía la actividad en la planta del Baix Llobregat

La planta de Grupo Gallo en Esparreguera amplía su actividad productiva en 300 t más anuales con la elaboración de las nuevas variedades de pasta con harina de legumbres 'Gallo Nature 100% Legumbres', con las que la compañía consolida la especialización productiva de su gama sin gluten en su fábrica del Baix Llobregat.

La producción en exclusiva de variedades sin gluten en esta planta se inició en 2015 con 600 t producidas durante el primer año. Cinco años después, la actividad ha aumentado hasta llegar a las 2.000 t producidas en 2020.

Esta decisión es consecuencia de la implementación del plan industrial, basado en el planteamiento de producción por especialidades, con el que la compañía tiene la intención de consolidar y redefinir los roles de sus cuatro fábricas. Hace solo unos meses y fruto de la aplicación de este plan, la compañía anunciaba el traslado de sus líneas de pasta seca de Granollers a Córdoba.

La nueva estrategia industrial va acompañada de un plan de inversiones que, en el caso de la planta de Esparreguera, se ha traducido en cerca de 100.000 € para poner en marcha los procesos de producción y las instalaciones que permitirán a su plantilla, formada por 15 personas, asumir el crecimiento.

Grupo Gallo mantiene el objetivo de cubrir todas las necesidades de consumo en su gama sin gluten que ya cuenta con 21 referencias, a las que se añaden las cuatro nuevas variedades de pasta elaboradas a base de lenteja roja, garbanzo y guisante: se trata de las Hélices de lenteja roja, los Fideos de Garbanzo, los Macarrones de Guisante y las Hélices de Garbanzo elaboradas con el 100% de materia prima de legumbre.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters