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Anecoop redobla su apuesta prémium con un nuevo melón piel de sapo

La cooperativa valenciana también ha iniciado la campaña de sandía con una previsión al alza

Anecoop redobla su apuesta prémium con un nuevo melón piel de sapo

Tras el lanzamiento en 2020 de una sandía sin semillas de alta de gama, corteza fina, color rojo intenso y sabor dulce, Anecoop ha vuelto a hacer lo propio esta campaña con la presentación de una variedad de melón para su marca 'Bouquet Premium', que verá la luz en el mercado durante las próximas semanas. Se trata de un piel de sapo, desarrollado por su área de I+D y cultivado por agricultores asociados de Almería, Murcia y Castilla-La Mancha, que aumenta su apuesta dentro del segmento.

De momento, a lo largo de este 2021 calcula poner a la venta en torno a 2.000 t -gracias a los acuerdos comerciales con mayoristas especializados y retailers que operan a nivel nacional- para después ir acrecentando el volumen conforme evolucione la demanda, siguiendo una estrategia similar a la perpetrada con la citada sandía de alta gama lanzada el curso pasado.

En este sentido, cabe destacar que ha duplicado la producción de esta referencia de sandía sin semillas, al pasar de 2.000 t recolectadas en 2020 a las 4.000 previstas para la actual campaña.

Aumenta la producción de sandía

Por otro lado, Anecoop afronta la presente temporada de sandía con cierto optimismo, ya que, según Miguel Abril, director Comercial de la entidad, "'Bouquet' es una marca de referencia en Europa". Además, la predicción inicial de la cooperativa para este periodo contempla un nuevo incremento interanual (+8,4%) en volumen, hasta totalizar 155.000 t, tras ampliar un 15% la superficie cultivada frente al ejercicio anterior. La situación también deriva de la integración de Costa de Almería como nuevo socio, al contar con una producción cercana a las 9.000 t anuales.

De la cantidad indicada, alrededor del 65% correspondería a la sandía de piel rayada, mientras que su oferta ecológica se emplazaría próxima a las 10.000 t. También prevé doblar la cuantía de la sandía de piel negra con el objetivo de garantizar el suministro durante toda la campaña.

El calendario de las sandías 'Bouquet' comienza en abril con las producciones almerienses para proseguir en las explotaciones de Murcia, Alicante, Valencia y Castellón y finalizar en Castilla-La Mancha, cubriendo así la alta demanda del final de la campaña durante los meses de agosto y septiembre, "donde en los últimos años se viene observando un aumento del consumo", explica.

Nueva inversión en comunicación y marketing

Asimismo, y conforme manifiesta la responsable de Marketing de Anecoop, Piedad Coscollá, la empresa abordará una "intensa" campaña de comunicación y marketing, que ha supuesto una inversión de 850.000 € y tendrá impacto principalmente en España, Francia y República Checa, con acciones en prensa generalista y profesional, televisión -en abierto y por cable- radio, redes sociales, publicidad aérea o colaboraciones con varias cadenas de distribución a nivel europeo.

"Raciones de Emoción" es el eslogan elegido para la promoción de 2021, dando así continuidad a la campaña de 2020 "Raciones de Vida para el Campo", con la que buscaba reconocer el papel de los agricultores y la relevancia del medio rural. Precisamente, al hilo de esta iniciativa, el presidente de Anecoop, Alejandro Monzón, describe dicho periodo como "un año histórico, en el que hemos sabido trabajar con el equilibrio perfecto: con el corazón en todos los hogares, pero con la cabeza y los pies en la tierra que cultivamos. De esta manera, apelamos a las emociones de un consumidor afectado por las raciones grises y negras que este año le ha tocado vivir".

En tanto, el director general de la entidad, Joan Mir, pone en valor que "habla de integración de socios y cooperativas como modelo de negocio que aúna crecimiento, vertebración comercial y liderazgo internacional. En definitiva, un modelo sostenible que tiene en cuenta a todos los agentes de la cadena de valor y genera una experiencia exitosa en el consumidor, un sabor que se recuerda y que evoca emociones y eso es lo que queremos transmitir con esta campaña".

El grupo hortofrutícola se sitúa en la primera posición del ránking de operadores nacionales, conforme al último informe de Alimarket. La próxima edición de este informe -que trata evolución, novedades o inversiones, entre otros factores- se publicará en la revista de mayo.



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