Abrir menú

Indukern desarrolla un bacon de origen vegetal

Indukern desarrolla un bacon de origen vegetal

La división de alimentación de Indukern, fabricante de aditivos y materias primas, continúa ampliando su gama de soluciones veganas con el desarrollo de un bacon o panceta de origen vegetal y sin alérgenos que reproduce la diferencia de texturas entre la parte magra y la parte grasa e imita el crujiente de la corteza una vez cocinado.

Con este lanzamiento, la compañía continúa apostando por alternativas plant-based en productos cárnicos, adaptándose así a una tendencia que está al alza y que se focaliza en productos que puedan ofrecer una experiencia gastronómica similar. Precisamente, la firma de vegetales congelados Ardo Foods ha lanzado recientemente en España su revolucionario veggie bacon, siendo su primera referencia "plant-based".

Actualmente, Indukern cuenta en su portafolio con una amplia gama de soluciones cárnicas veganas entre las que destacan alternativas a hamburguesas, mortadelas o hot dogs. También cuenta con soluciones veganas para postres, quesos o cremas. Todas ellas tienen una textura y estabilidad adecuadas a cada tipo de producto y proceso y compensan las carencias de los productos veganos con proteínas vegetales, minerales u otros principios activos.

Grupo Indukern se encuentra actualmente en proceso de venta de su división química a la multinacional Ravago Group, para centrarse en los sectores de salud humana y animal a través de sus empresas Kern Pharma y Calier.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters