Abrir menú

Jesús García Puertas, CEO de Grupo La Caña, nuevo presidente de Ecohal

Jesús García Puertas, CEO de Grupo La Caña, nuevo presidente de Ecohal

La Federación Andaluza de Asociaciones de Empresarios Comercializadores Hortofrutícolas Ecohal ha elegido presidente a Jesús García Puertas, consejero delegado de Grupo La Caña, tras la jubilación de José Muñoz Carvajal después una década al frente de esta organización. El nombramiento tuvo lugar en su Asamblea General Ordinaria, celebrada el pasado 23 de marzo, donde el nuevo responsable de la entidad manifestó sus planes para "un entorno comercial cada vez más competitivo".

En el evento, García Puertas subrayó la labor de Muñoz Carvajal, quien "a lo largo de estos años ha mostrado un espíritu integrador, siendo una persona que ha generado consenso entre los 17 integrantes de la federación. Un trabajo que agradecemos y debemos destacar, en un periodo que ha sido muy necesaria tener una estrategia clara y consensuada para reivindicar y defender el modelo comercializador en el sector". De hecho, puso en valor que fue impulsor de la puesta en marcha de Ecohal junto a Juan Enrique Vargas Maldonado, el cual también fue reemplazado por Jesús Barranco Martín, director General de La Unión Corp., como vicepresidente de Ecohal.

Así, la junta Directiva ha quedado compuesta por Jesús García Puertas (Grupo La Caña) como presidente; Jesús Barranco Marín (La Unión Corp.), vicepresidente; Fernando Vázquez Burgos (Campos de Granada), secretario; Francisco Gómez Villegas (Agroejido); tesorero; Juan Enrique Vargas Maldonado (Costa de Almería), vocal; y Alfonso Zamora Reinoso, como secretario técnico.

En relación a sus planes de futuro, García Puertas comunicó que asume la presidencia con el "mismo espíritu" integrador y de consenso de su predecesor. "José deja el listón alto y los retos son importantes. Debemos convertir la federación en un activo impulsor de proyectos de innovación, continuar y mejorar la comunicación con las distintas administraciones y definir un marco de actuación en el que las empresas comercializadoras sigan mostrando su capacidad para dar salida a las producciones en un entorno cada vez más competitivo", declaró al respecto.

La Federación Andaluza de Asociaciones de Empresarios Comercializadores Hortofrutícolas Ecohal es una organización compuesta por 17 firmas de Almería y Granada especializadas en la venta de hortalizas y frutas tropicales, con una facturación conjunta de 950 M€, unas 1.500.000 t comercializadas al año provenientes de 18.000 ha de cultivo y cerca de 15.000 productores.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters