Abrir menú

Grupo AGF lanza al mercado la versión más sostenible de su sandía ‘Fashion’

Grupo AGF lanza al mercado la versión más sostenible de su sandía ‘Fashion’

Sandía ‘Fashion’, marca del Grupo AGF, da un paso más en su compromiso con la salud y el bienestar de la sociedad trasladando ahora al mercado su propuesta más sostenible. El primer paso consiste en el diseño de un packaging más respetuoso con el medioambiente: una nueva caja de la diseñadora Agatha Ruiz de la Prada que permitirá reducir las emisiones de la compañía durante los próximos cinco años en más de 400 t de CO2, con un ahorro en celulosa de más de 1.100 t y de 190 t de tintas. Sus responsables recuerdan que Grupo AGF está muy comprometida con la reducción de emisiones y la implantación de la economía circular, como lo demuestra su interés desde 2017 por verificar la huella hídrica y de carbono en el cultivo de sandía.

Con el lanzamiento de su campaña “Nuestro compromiso contigo: Cuidar del planeta”, Grupo AGF da a conocer el Plan Integral de Sostenibilidad en el que está inmerso y que se traduce en una hoja de ruta con medidas específicas que se revisarán cada año, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 2030 de Naciones Unidas. Esta iniciativa incluye acciones en cinco ejes principales: reducción de emisiones, economía circular, agricultura regenerativa, salud y bienestar y responsabilidad social.

En palabras de Joaquín Hidalgo, director general del grupo AGF: “Creemos que ahora es el momento de dar un paso más. Las marcas tenemos una gran responsabilidad con la sociedad: aportar certidumbre en momentos tan difíciles como los provocados por el Covid-19 y asegurar un abastecimiento continuo de alimentos para los consumidores que sean saludables y seguros desde el punto de vista alimentario. Pero además, las empresas y la sociedad civil debemos liderar el cambio de modelo productivo de economía lineal hacia la economía circular, haciendo un uso más racional de los recursos disponibles que nos permita cumplir con los ODS 2030 y la Agenda de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas”.

Grupo AGF subraya su apuesta por el uso de una agricultura regenerativa para conservar el suelo fértil y por una transformación digital hacia una agricultura 4.0 que le ayude a mantener y ampliar la productividad de los cultivos, haciendo un uso más racional de los recursos disponibles. “Siempre ha sido una prioridad para nosotros planificar la producción de manera responsable para que sea sostenible y no contribuir a una sobreproducción que nos llevará, sin remedio, a situaciones de desequilibrio entre la oferta y la demanda y que van siempre en contra de los intereses de los productores. Por todo ello, desde hace varias campañas estamos desarrollando acciones en materia de sostenibilidad ambiental dirigidas a reducir la huella química, hídrica y de carbono de nuestra sandía ‘Fashion’, pero también en materia de sostenibilidad social”, añade Hidalgo.

En su opinión, el consumidor ha dejado de ser un sujeto pasivo para convertirse en actor principal en la toma de decisiones según su propio estilo de vida, siendo capaz de transformar el mundo con sus propios actos de consumo. “En definitiva, nos encontramos ante un consumidor consciente”, concluye.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters