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El súper online británico Dija llega a Madrid con entregas en diez minutos

El súper online británico Dija llega a Madrid con entregas en diez minutos

El supermercado británico online Dija acaba de aterrizar en Madrid, con la peculiaridad de repartir la compra en diez minutos y la garantía de que, si se supera ese tiempo de entrega, el cliente recibe tres meses de repartos gratuitos. La compañía inició su trayectoria en diciembre de 2020 en Londres, de la mano de los empresarios Alberto Menolascina y Yusuf Saban, que tras haber dirigido varias startups de éxito como Deliveroo, "decidieron emprender su propio camino para liderar el cambio del retail dentro de una ciudad", explica la distribuidora en un comunicado. Con esta visión, ambos socios levantaron una de las rondas más grandes de la historia de Europa en etapa semilla, 20 M$ de Blossom Capital, Index Ventures y Creandum.

"La startup británica llega a España con el objetivo de conquistar el mercado de la compra online a domicilio", según asegura la compañía. También añade que ha aterrizado en la capital con seis dark stores, puestas en marcha en menos de dos meses, y que ya cuenta con una plantilla de más de 100 personas. Dija, que está operativo en Londres desde marzo, también ha inaugurado su supermercado en línea en París al mismo tiempo que en Madrid. En la capital española cubre actualmente el 90% de la zona metropolitana, gracias a su media docena de almacenes online repartidos por la ciudad. Además, ha anunciado que próximamente llegará a Valencia, Barcelona, Málaga y Sevilla.

David Alonso Martínez, responsable del lanzamiento de Dija en España, explica que la empresa "llega para cambiar la manera en la que los consumidores compran dentro de una ciudad. Queremos hacer la vida más fácil al consumidor, ofreciendo así una experiencia de compra donde puedes pedir a través de la app en menos de 60 segundos y te llegará a casa antes de que puedas darte cuenta. En Dija utilizamos tecnología propietaria, incluyendo algoritmos propios de inteligencia artificial, sobre nuestras operaciones para ser cada día más eficaces”.

Dija proyecta la apertura de más de 25 centros en las principales ciudades españolas hasta finales de este año, fecha en la que prevé contar con una plantilla de 1.500 trabajadores.

Las dark stores de Dija tienen un surtido de más de más de 2.000 productos y según asegura la compañía "a un precio competitivo similar al de los supermercados convencionales". Dija utiliza big data para mejorar la eficiencia y para saber las preferencias de compra de los clientes. Asimismo, explica que tiene como prioridad la sostenibilidad y está invirtiendo en crear su propia flota de e-bikes para garantizar entregas con cero emisiones. Además, mantiene que la seguridad y las condiciones laborales de los trabajadores son una prioridad, tanto del equipo directivo, como del de operaciones y los repartidores, que son empleados en nómina.

Actualmente, Dija tiene cuatro centros de almacenamiento en Londres, donde planea abrir 20 dark stores más hasta el verano. En la capital británica cobra una tarifa plana de envío de 1,99 libras por pedido. Además, el pasado mes de marzo adquirió la startup Genie, con sede en Cambridge y también dedicada al reparto de comestibles, para expandir su servicio.



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