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La oferta de chocolates prémium de Mondelez sigue creciendo con nuevas variedades ‘Suchard’

La oferta de chocolates prémium de Mondelez sigue creciendo con nuevas variedades ‘Suchard’

Mondelez sigue reforzando su oferta de chocolate para el consumidor adulto y con un perfil prémium incorporando a su gama ‘Suchard’ tres nuevas referencias en las que los frutos secos y el chocolate negro son los protagonistas.

De esta forma, dentro de la gama ‘Suchard Bío’ acaba de ver la luz la variedad ‘Suchard Fino Almendras’ , con trocitos de almendras tostadas, un lanzamiento con el que pretende seguir ganando peso dentro del segmento de tabletas finas de chocolate, según indica la compañía con datos de Kantar, uno de los que más crece dentro del conjunto del sector y protagonista absoluto en el catálogo de tabletas de ‘Suchard’. Seis de las diez referencias que lo componen tienen este perfil, siendo referencias tanto bío certificadas como con un 70% de cacao, estas últimas, lanzadas en 2020.

Las otras dos referencias se encuadran en la familia ‘ROC’, que se caracteriza por incluir frutos secos enteros, en este caso, almendras y avellanas, tratando de acercarse a aquellos consumidores que han aumentado la demanda de frutos secos durante el confinamiento y que siguen demandando chocolate negro. Ambas se posicionan dentro del segmento de tabletas gruesas, las de mayor consumo dentro del mercado, según datos de Nielsen para el P9 2020, con una cuota del 65%. Con estas nuevas incorporaciones, la familia ‘ROC’ ya tiene cuatro versiones distintas, ya que están disponibles también sendas tabletas gruesas con un 60% y un 70% de porcentaje de cacao y, en ambos casos, de tipo bío.

Estos lanzamientos representan los primeros de Mondelez dentro de la categoría de chocolate en este 2021 y trata de capitalizar el incremento del consumo registrado por estos productos durante la pandemia, tal y como se explicó en profundidad en el Informe 2020 del sector de chocolates en España. En concreto, según datos de IRI, entre el verano de 2019 y el verano de 2020, las ventas de tabletas crecieron un 12%, impulsado por la demanda del chocolate negro y las variedades sin azúcares.



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