Abrir menú

Covap cierra 2020 con un incremento de sus ventas

Covap cierra 2020 con un incremento de sus ventas

El grupo Covap, que integra a la Cooperativa Ganadera del Valle de los Pedroches y las sociedadesLactiber, Làctia y Naturleite, ha cerrado el año 2020 con una facturación de 629 M€, una cifra que eleva un 2% el dato registrado el año anterior. Además, en términos de volumen, ha puesto en el mercado 1.200 Mkg.

Según apuntan desde la compañía, estas cifras reflejan la evolución favorable del conjunto de sus filiales, que han seguido consolidando sus modelos de negocio para ofrecer productos de calidad y construir, paralelamente, una cadena agroalimentaria sostenible en los mercados en los que opera, de la mano de sus clientes y proveedores. De esta manera, Covap y susfiliales: Lactiber (Castilla y León), Làctia (Cataluña) y Naturleite (Galicia) -las tres especialistas totaler de Mercadona-, han reforzado su capacidad de producción para atender las demandas y nuevos retos planteados por todos sus clientes. En este sentido, el grupo ha cerrado el año con una plantilla media de 1.165 personas, y cuenta con el aprovisionamiento de más de 2.000 ganaderías.

Covap, matriz del grupo, durante 2020 ha elevado la cifra de ventas a 480,3 M (+1%); mientras que sus exportaciones han crecido un 10%, hasta los 22,2 M. Cuenta, además, con una plantilla media de 869 personas y ha abordado inversiones por un importe total de 13 M.

El año 2020 ha sido también de adaptación a los cambios derivados por el confinamiento y la pandemia. Según Ricardo Delgado Vizcaíno, presidente de COVAP, “2020 ha sido un año inédito y verdaderamente difícil que nos ha obligado a optimizar los recursos y procesos para adaptarnos a esta nueva situación y poder garantizar a nuestros clientes y a los consumidores el abastecimiento en todo momento. Gracias al esfuerzo y responsabilidad de nuestros socios, trabajadores, clientes y proveedores, hemos logrado dar cumplimiento a los compromisos adquiridos y mantener el nivel de actividad, superando incluso la facturación de 2019”. 

El desarrollo de las actividades de COVAP revierte en la economía cordobesa con un impacto de 904,7 M y supone la generación de 10.185 empleos directos, indirectos e inducidos, según un estudio de la Universidad Loyola realizado recientemente y aportado por el grupo. Dicho estudio destaca la fortaleza de la cooperativa y de su modelo de negocio, basado en la colaboración conjunta de todos los eslabones de la cadena agroalimentaria y en el enriquecimiento y desarrollo económico, social y cultural de los diferentes entornos en los que tiene presencia el Grupo.

Covap cuenta con más de 2.500 socios activos cuyas ganaderías se extienden por Andalucía, Extremadura y Castilla-La Mancha, integra toda la cadena alimentaria y trabaja por hacerla sostenible desde el origen, en la agricultura y en las producciones ganaderas, hasta su transformación y comercialización.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters