Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Nespresso amplía mercado introduciendo ‘Vertuo’ en España

Nespresso amplía mercado introduciendo ‘Vertuo’ en España

Casi siete años después de su presentación en EEUU, y después de haber alcanzado a varios países europeos como Francia o Alemania y otros en Asia, Nespresso ultima el lanzamiento de su sistema Vertuo en España. Se trata, en palabras de Thomas Reuters, director general de Nespresso en nuestro país, de “una revolucionaria forma de consumo de café” con la que pretende atraer nuevos públicos, principalmente, a aquellos “amantes del café”, pero también a quienes consumen “cafés grandes”, que son, según la compañía, el 49% de los que se toman en los hogares de España, o con leche.

Inicialmente diseñado para la obtención de cafés largos, muy del gusto americano, en los últimos años, el sistema se ha mejorado para ampliar su alcance potencial, permitiendo la preparación de más tipos de café. De hecho, para los responsables de la compañía, esta versatilidad es una de las principales características del este sistema, que se lanzará en nuestro país con un total de 27 variedades, entre las que destaca una con la mitad de cafeína que una cápsula tradicional. Cada una de ellas, además, estará disponible en cinco tamaños distintos que van desde el espresso de 40 ml al tamaño Carafe, una de las novedades más destacadas que ofrece ‘Vertuo’, puesto que permite la preparación de hasta 535 ml, lo que le convierte en el primer café en cápsulas para compartir. Y la firma ya trabaja para nuevas variedades que dinamicen nuevamente el mercado, muchas de las cuales, se enfocarán a mejorar el maridaje con la leche. En cuanto al precio de venta, todo apunta a que será superior al de las variedades originales, aunque solo se ha trasladado que cada cápsula "Cafrafe" costará 0,99 €.

Este nuevo sistema está basado en una tecnología de extracción (Centrifusión) que aprovecha la fuerza centrífuga para infusión del café, lo que permite extraer nuevos aromas de café y mayor crema que los sistemas de infusión tradicionales. Además, como segunda particularidad, cada cápsula cuenta con un sistema de código de barras que permite a la máquina identificar la variedad de café escogida y personalizar la extracción, lo que permite una máxima precisión, ya que ajusta los más de 50 parámetros de extracción al resultado de café deseado.

El lanzamiento oficial se realizará el próximo 11 de mayo, fecha en la que el nuevo sistema estará disponible a través de los canales de comercialización tradicionales de la compañías (tiendas físicas y tiendas online). En esta misma fecha se lanzarán oficialmente las dos máquinas desarrolladas por los partners tecnológicos habituales de Nespresso (Krups y Delonghi) para este sistema. Ya en el mercado, en otros países, está disponible el modelo ‘Vertuo Plus, con depósito de agua de 1 l, a la que se sumará la versión ‘Vertuo Next, integrada dentro del universo de máquinas conectadas de la multinacional y que, gracias a su mayor depósito de agua (2 l) permite la elaboración de la modalidad “Carafe”. Ambas máquinas se encontrarán a la venta a partir de 149 €.

Para Thomas Reuters, este lanzamiento permitirá a Nespresso consolidar su posición en el mercado llegando a nuevos hogares, aunque contemplen el trasvase de consumidores desde su versión clásica a este nuevo sistema. Pese a ello, pretenden llegar en cinco años a los clientes que ahora tiene con su línea original. De esta forma, conseguirá sortear la competencia en aumento que está teniendo en España, especialmente, tras la universalización de las cápsulas compatibles con su sistema, ahora también en aluminio, uno de los principales baluartes en materia de calidad y sostenibilidad de la firma y contra la que la compañía sigue luchando, principalmente, a base de innovación, con periódicos lanzamientos de valor añadido. Con éste, ya son tres las grandes líneas que Nespresso comercializa en nuestro país, principalmente, para el canal doméstico, al que se dirige la familia origina y ‘Vertuo’, pero también para horeca y business, donde cuenta con su gama ‘Professional’.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters