Abrir menú

Uvesa construirá una nueva fábrica de piensos en Tudela

Uvesa construirá una nueva fábrica de piensos en Tudela

El grupo avícola Uvesa ha firmado la compra de una parcela de 21.084 m2 en la Ciudad Agroalimentaria de Tudela (CAT), que será destinada a la construcción de una nueva planta de piensos avícolas. Este proyecto tiene presupuestados 12 M€, aunque aún no hay fecha para su ejecución. Las nuevas instalaciones aportarán, cuando estén en marcha, una capacidad productiva de 30.000 t/mes, que se sumarán a las 12.000 t mensuales que produce su actual fábrica tudelana. Además, esta iniciativa generará 15 nuevos puestos de trabajo directos, a los que hay que sumar otros 40 indirectos, derivados de la logística y de las necesidades de mantenimiento y materia prima de las futuras instalaciones, así como el empleo para llevar a cabo las obras de planificación y construcción.

Las nuevas instalaciones generarán un bajo impacto ambiental gracias a la utilización de los recursos que CAT pone a disposición de las empresas que conforman su complejo alimentario. De hecho, se abastecerá de calor a través de su Central de Infraestructuras Comunes, lo que permite optimizar el consumo de los centros productivos existentes en la Ciudad Agroalimentaria de Tudela por medio de una apuesta clara por el crecimiento sostenible. Además, gracias a los servicios mancomunados que ofrece CAT, Uvesa dispondrá de importantes ahorros generales, de seguridad y garantía de suministro energético 24 horas al día con plan de contingencia.

Uvesa concentra buena parte de su infraestructura productiva en Tudela, donde se ubica su sede. En esta localidad cuenta con su principal centro de procesado avícola (con capacidad de sacrificio para 400.000 pollos/semana) y con una incubadora de pollitos (capacidad para 1,1 M de pollitos semanales). Además, a principios de 2020, ha puesto en marcha una nueva nave de 900 m2 para procesar patas de pollo. Uvesa completa su estructura productiva avícola con centros de procesado en Cuéllar (Segovia), en el recinto de 'Mercamálaga' y en Rafelbunyol (Valencia). También fabrica elaborados frescos y precocinados de pollo en Casarrubios del Monte (Toledo) . A estas instalaciones se podría sumar en breve el centro burgalés de Cobur, cuya compra está a la espera de la firma oficial.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters