Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Más de 3.000 inversores inyectan 4 M a 'Heura' en su campaña de "equity crowdfunding"

La campaña logra la participación de 3.012 inversores

Más de 3.000 inversores inyectan 4 M a Heura en su campaña de equity crowdfunding

La especialista plant-based Foods for Tomorrow ('Heura') lanzaba ayer una campaña de "equity crowdfunding" a través de la plataforma de inversión británica Crowdcube. En menos de 24 horas, la firma había captado los 4 M€ que se habían fijado como máximo previsto en esta operación, con la participación de 3.012 inversores. La campaña partía con un un mínimo de inversión de 20,84 €, lo que equivale a 4 acciones de la compañía, valorada cada una en 5,21 €, si bien la inversión media ha sido de 1.328 € por inversor. Bajo el claim 'Equity for Good Rebels', la compañía explica el objetivo de esta nueva operación de captación de fondos en la necesidad de "seguir impulsando el cambio en innovación e I + D, para seguir creando sucesores de carne como nuggets de pollo, salchichas o carne picada". Con esta campaña, 'Heura' vuelve a abrir su accionariado, donde ya están presentes algunos de los principales inversores foodtech, como New Crop Capital (EE.UU.), Green Monday (Hong Kong), Kale United (Suecia) y Tech Transfer Agrifood (España), a los que se suman inversores privados o business angels y profesionales como Oscar Pierre (cofundador y consejero delegado de Glovo) y Michiel van Deursen (fundador de los principales sitios web de anuncios clasificados en Bélgica, luego adquiridos por eBay, y reconvertido en inversor en productos vegetales).

Hace ahora una semana, 'Heura' anunciaba su llegada a los lineales de Aldi con su hamburguesa vegetal y su referencia de pollo vegetal 'Bocados Mediterráneos', disponibles en la cadena alemana a un precio de 3,49 €. Con este acuerdo, la firma alcanzaba los 4.000 puntos de venta en España, donde también se incluyen otras cadenas de distribución como Carrefour, El Corte Inglés, Caprabo, Eroski o Alcampo. Al cierre de 2020, la compañía triplicaba su facturación, para alcanzar una ventas netas de 7,6 M€, logrando un EBITDA de 0,88 M€, extendiendo ya su presencia a más de 15 mercados internacionales.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters