Abrir menú

Nueva Pescanova, Angulas Aguinaga, Carrefour y Bolton Food, en Food 4 Future

Nueva Pescanova, Angulas Aguinaga, Carrefour y Bolton Food, en Food 4 Future

Uno de los sectores estratégicos durante la "Food 4 Future - Expo FoodTech 2021" que se celebrará del 15 al 17 de junio en el Bilbao Exhibition Centre (BEC) será el de la pesca y acuicultura, en el que se analizarán las políticas de sostenibilidad, la digitalización y automatización de procesos y las principales estrategias para hacer más flexibles y resilientes los modelos de negocio actuales. En este sentido, según apunta la organización en un comunicado, "Food 4 Future dará a conocer cómo el Big Data, combinado con el Machine Learning y la Inteligencia Artificial serán capaces de desarrollar sistemas de producción más ágiles y eficientes". Para ello, el congreso contará con la presencia de Javier Apalategi, director de transformación de Angulas Aguinaga, José Luis Jauregui, director de operaciones de Echebastar Fleet, Gabriel Gómez Celaya, director general de Marine Instruments y científicos de Sintef (Noruega) y AZTI, quienes analizarán los usos, aplicaciones y capacidades de la Inteligencia Artificial en la pesca y en los siguientes eslabones de la cadena de valor hasta el consumidor. Una pesca inteligente basada en datos para ser más respetuosos con el medio natural y poder desarrollar planes de gestión sostenibles de los recursos naturales, así como, mejorar los procesos de transformación y ofrecer soluciones de valor adecuadas a las necesidades de las personas.

"La trazabilidad digital y las certificaciones de pesca sostenible" será el tema abordado por Laura Rodríguez, directora de Marine Stewardship Council, líder en certificación de pesca sostenible; Gorka Azkona, responsable de pescadería de Grupo Eroski; Hilario Murua, científico del International Seafood Sustainability Foundation; Javier Garat, presidente de CEPESCA; y Ricardo Fernández, director de calidad y desarrollo sostenible en Carrefour.

Bolton Food, con Helena Orella, expondrá cómo la digitalización resulta esencial para abordar los actuales retos del mercado en materia de sostenibilidad y del cuidado y respeto del medio ambiente marino. "La acuicultura sostenible, el bienestar de la fauna y procesos de producción más eficientes y seguros" serán analizados en Food 4 Future de la mano de Guillermo Renancio, director de tecnología, expansión y alianzas estratégicas de Nueva Pescanova; Jorge Pérez-Bouza, de Marine Instrument; y Mercedes Groba, de EIT Food.

Food 4 Future-Expo FoodTech 2021 reunirá a cerca de 200 ponentes internacionales en más de 56 conferencias, para analizar los retos actuales de la industria de alimentación y bebidas, y definir las claves enfocadas en la optimización de procesos y desarrollo de nuevos modelos de negocio más eficientes en todos los segmentos de la industria: cárnica, pesquera, lácteos, del aceite, agricultura, cereales, conservas, y bebidas. El encuentro está coorganizado por Nebext y AZTI y cuenta con el apoyo del Gobierno Vasco y del Ayuntamiento de Bilbao, de las principales asociaciones y empresas de alimentación y bebidas, así como del tejido emprendedor innovador de EIT Food para convertir Bilbao en Capital de la Innovación Foodtech.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters