Abrir menú

Organic Food Iberia fortalecerá e impulsará el sector bío

Organic Food Iberia fortalecerá e impulsará el sector bío

Organic Food Iberia que, organizada por IFEMA MADRID y Diversified Communications, tendrá lugar presencialmente los días 8 y 9 de septiembre, celebró hoy martes su acto de presentación oficial, con el gran objetivo de impulsar y fortalecer el sector bío.

El acto ha contado con la participación de Eduardo López-Puertas, director general de IFEMA MADRID, Carsten Holm, director general de Diversified Communications, Deolinda Silva, directora ejecutiva de Portugal Foods, y Álvaro Barrera, presidente de Ecovalia. Además, se han sumado David Torres, director general de Desarrollo Rural de la Generalitat Valenciana, Margarita Campos, presidenta del Comité de Agricultura Ecológica de Madrid, y Pedro López, secretario general de ASOBIO.

Desde IFEMA MADRID, su director general ha manifestado su satisfacción "por poder confirmarles que este salón por fin celebrará su segunda edición. Será, seguramente, la primera gran feria del sector de la alimentación que vuelva a celebrarse. Y, sin ninguna duda, la primera de su sector. Esta apuesta ganadora de un sector en pleno crecimiento que no ha parado de crecer, también en la pandemia, quiere reencontrarse presencialmente para seguir fortaleciendo su imagen y su posicionamiento en nuestros mercados".

Con unas previsiones de participación de 300 expositores, hasta la fecha se confirma una buena evolución de la comercialización con un especial apoyo de importantes comunidades productoras de ecológicos de España, como Andalucía, Castilla La Mancha, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra y Valencia, además de Portugal.

En palabras de Carsten Holm, director general de Diversified Communications, "el crecimiento del mercado ecológico nos lleva a un momento especialmente bueno para el sector en España y, cada vez más en Portugal, por lo que Organic Food Iberia contribuirá en su posicionamiento como uno de los principales y más reconocidos productores de ecológico del mundo". Alimarket entrevistó hace unos meses a Carsten Holm, conversación a la que puede acceder a través de este enlace.

Este primer gran encuentro de la industria se verá además favorecido con el potente programa de compradores internacionales que para Holm significa "una de las razones de éxito de este evento, a lo que cabe sumar los Eco & Organic Awards 2021, que volverán a dejar constancia de lo más destacado del panorama ecológico hoy día".

En los últimos años, el mercado ecológico ha crecido cerca de un 38% en España, convirtiendo al país en mayor productor de Europa y el tercero del mundo. "Tenemos que seguir avanzando, sobre todo en el terreno del consumo", apunta Álvaro Barrera, presidente de Ecovalia, quien añade que "este evento internacional tan necesario para el sector será el primero tras el anuncio del Pacto Verde Europeo y tras la aprobación del Plan de Acción para la Agricultura Ecológica de la UE, por lo que no puede llegar en un mejor momento". Puede acceder a la entrevista que hizo Alimarket a Álvaro Barrera a través de este enlace.

En la misma línea, Deolinda Silva, directora ejecutiva de Portugal Foods, apunta que "en Portugal estamos muy motivados con este encuentro en el que habrá una buena representación de empresas portuguesas. Están creciendo nuestros parámetros de exportaciones y de producción ecológica, gracias al gran potencial del país, y tenemos que aprovechar esta gran plataforma".

La confianza del sector, la ya iniciada y probada vuelta de actividad ferial internacional y la positiva evolución de los ritmos de vacunación con el consiguiente efecto sobre la remisión de la pandemia, hacen prever un positivo escenario de la convocatoria. A ello se suma el estricto protocolo desarrollado por IFEMA MADRID, que contempla todas las medidas necesarias para ordenar el flujo de asistentes y su movilidad; establecer los controles de aforo, las distancias de seguridad, la eliminación de contacto directo mediante el registro digital, y la incorporación de las últimas tecnologías para la seguridad sanitaria y el conteo de asistentes, y muy especialmente para la renovación del aire en pabellones.

Organic Food Iberia 2021 cuenta con el apoyo de Ecovalia, como patrocinador principal, al que se suman los de INTERECO, Spanish Organic Wines, Agrobio de Portugal, Portugal Foods, ACES, FIAB, y Hostelería de España, entre muchos otros.

Alimarket Gran Consumo publicó recientemente un extenso Informe sobre el sector de alimentación ecológica, bajo el título "Crecimiento en un Mercado con Contradicciones", al que puede acceder a través de este enlace.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters