Abrir menú

El fondo FAIIP de Sepides inyectará 600 M en el tejido industrial

El fondo FAIIP de Sepides inyectará 600 M en el tejido industrial

El nuevo Fondo de Apoyo a la Inversión Industrial Productiva (FAIIP), promovido por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, inyectará este año 600 M€ en el tejido industrial español, dotación que "se prevé se mantenga anualmente durante los veinte años de vigencia de este mecanismo de estímulo a la inversión", se traslada desde Sepides, empresa pública encargada de la gestión del fondo.

Esta nueva herramienta de financiación, que toma el relevo del programa Reindus, se presenta ya en la web de Sepides (www.sepides.es). Esta web "funcionarápróximamente como ventanilla telemática para la presentación de solicitudes de acceso a la financiación".

"FAIIP tiene como objetivo estimular el desarrollo industrial y reforzar la competitividad. Financiará sociedades mercantiles privadas y cooperativas que desarrollen o vayan a desarrollar una actividad industrial productiva y de servicios industriales en el territorio nacional, con independencia de su tamaño. Apoyará la creación y traslado de establecimientos, así como las mejoras y modificaciones de líneas de producción y procesos. Atenderá expresamente la implementación productiva de tecnologías de la «Industria Conectada 4.0.» y actuaciones en pro de la sostenibilidad ambiental.

La aportación concedida para cada proyecto puede llegar hasta el 75% del coste total del mismo y se situará entre 200.000 € y 60 M. Este año, el fondo (de 600 M) se dedicará a apoyar inversiones realizadas desde el día 1 de julio de 2020 y las que que se ejecuten en un plazo máximo de dos años desde la formalización de la operación con FAIIP.

"La financiación consistirá en préstamos ordinarios, préstamos participativos, participación en capital temporal y minoritaria o fórmulas mixtas entre las anteriores con operaciones a largo plazo (hasta diez años) y carencias elevadas (hasta tres años en préstamos ordinarios y participativos). El coste de la financiación se aplicará en función de la calificación financiera de la empresa, el proyecto, el tipo de operación y la bonificación que pueda aplicarse por cumplimiento de criterios de impacto industrial".

Sepi Desarrollo Empresarial (Sepides) es filial al 100% de Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI). En el sector de gran consumo, Sepides ha respaldado, en los últimos meses, a Grupo K Refrigeración (Koxka), y llego a barajar su entrada -a través de Sdad. para el Desarrollo Industrial de Extremadura.(Sodiex)- en el proyecto del matadero Complejo Ibérico de Extremadura (Cibex). Hasta 2016, Enisa Fespyme Sepides participó en Jamones Arroyo.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters