Abrir menú

DIA pone en marcha el primer plan de sostenibilidad de su historia

DIA pone en marcha el primer plan de sostenibilidad de su historia

Grupo DIA ha presentado hoy el primer plan de sostenibilidad de su historia, que afecta a los cuatro países en los que opera, España, Portugal, Brasil y Argentina, y que incluye a casi todas las áreas de la compañía. El plan cubre un periodo de 2021 a 2023 y ha sido aprobado por el consejo de administración del grupo. Para Santiago Martínez-Lage, director corporativo del grupo, el plan de estratégico de sostenibilidad parte del propósito de la compañía de estar cada día más cerca de sus clientes. Así, asegura que el 65% de la población española tiene un supermercado 'DIA' a menos de 15 minutos de su casa.

El plan consta de 15 materias y supone una filosofía y un medio para "lograr ser competitivos ahora y en el medio y largo plazo", ha explicado Alma Romás, responsable de sostenibilidad del grupo. El foco del proyecto está en tres líneas de trabajo claves: somos barrio, brecha alimentaria e inclusión laboral. La primera tiene como objetivo contribuir al abastecimiento de la población y se basa en la amplía red de tiendas de la cadena; la segunda, "ayudar a millones de familias en riesgo de pobreza a romper la brecha alimentaria, geográfica y socioeconómica (comer sano por poco dinero)" y la última, contribuir a minimizar la crisis económica y social contratando y formando a personas en situación de vulnerabilidad. Para ello el grupo está colaborando con diferentes ONG para contratar a jóvenes o víctimas de la violencia de género.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters