Grupo DIA ha presentado hoy el primer plan de sostenibilidad de su historia, que afecta a los cuatro países en los que opera, España, Portugal, Brasil y Argentina, y que incluye a casi todas las áreas de la compañía. El plan cubre un periodo de 2021 a 2023 y ha sido aprobado por el consejo de administración del grupo. Para Santiago Martínez-Lage, director corporativo del grupo, el plan de estratégico de sostenibilidad parte del propósito de la compañía de estar cada día más cerca de sus clientes. Así, asegura que el 65% de la población española tiene un supermercado 'DIA' a menos de 15 minutos de su casa.
El plan consta de 15 materias y supone una filosofía y un medio para "lograr ser competitivos ahora y en el medio y largo plazo", ha explicado Alma Romás, responsable de sostenibilidad del grupo. El foco del proyecto está en tres líneas de trabajo claves: somos barrio, brecha alimentaria e inclusión laboral. La primera tiene como objetivo contribuir al abastecimiento de la población y se basa en la amplía red de tiendas de la cadena; la segunda, "ayudar a millones de familias en riesgo de pobreza a romper la brecha alimentaria, geográfica y socioeconómica (comer sano por poco dinero)" y la última, contribuir a minimizar la crisis económica y social contratando y formando a personas en situación de vulnerabilidad. Para ello el grupo está colaborando con diferentes ONG para contratar a jóvenes o víctimas de la violencia de género.