Abrir menú

VOG se diversifica con su primera gama de cerezas

VOG se diversifica con su primera gama de cerezas

VOG acaba de anunciar la diversificación de su cartera de productos, hasta la fecha especializada en manzanas. Y lo hace incorporando cerezas bajo la marca 'Ciliegie delle Alpi', que supone el debut del consorcio sudtirolés en esta fruta de verano durante este mismo mes de julio.

El proyecto aterriza después de varios años de trabajo por parte de varias de las 12 cooperativas que conforman el consorcio. En palabras de Walter Pardatscher, CEO, "la innovación es integral a nuestro consorcio, y ha llegado el momento de expandir nuestra gama, haciéndolo con una fruta a la que podemos proporcionar el mismo cuidado, dedicación y pasión que al cultivo de manzana".

Este año, la producción se ha situado en torno a 200 t, un 30% por debajo de lo esperado, como consecuencia de heladas. La gama se compone de dos variedades, Regina y Kordia, que se caracterizan por su dulzor, jugosidad y ser crujientes. "Son dos variedades tardías que, gracias a la altitud de los campos en los que crecen, todos por encima de 600 m, maduran de manera lenta y continua, mejorando el equilibrio, la firmeza de la piel y la dulzura de la fruta", apunta Klaus Hölzl, director de Ventas de VOG. 'Ciliegie delle Alpi' se comercializará en el mercado italiano.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters