Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

La MDD 'Alcampo Producción Controlada' supera las 200 referencias

La MDD Alcampo Producción Controlada supera las 200 referencias

Alcampo ha desarrollado a lo largo de 2021 una veintena de productos bajo su gama Alcampo Producción Controlada. Tras la incorporación de pollo ecológico y elaborados de pollo certificado, los clientes pueden acceder ya a más de 200 productos diferentes (cifra que duplica los disponibles en 2016), desarrollados por 88 productores. Estos 200 productos se pueden encontrar en los mercados de carnicería, pescadería, congelados, lácteos, frutas y verduras, quesos, panadería, charcutería y ecológicos. La gama Alcampo Producción Controlada vio la luz en el año 2000 con el compromiso de desarrollar productos de alimentación en colaboración con pequeños productores "que recuperan sabores y olores de antaño, ofreciendo un plus de calidad, trazabilidad y cuidando el medio ambiente y el entorno social", según explica la compañía en un comunicado.

Dentro de la propia gama se desarrollan diferentes líneas como la tradicional y las de “Yo crío yo produzco, yo fabrico” y “Yo cultivo, yo produzco, yo fabrico”, ambas enmarcadas en proyectos de ciclo cerrado de producción, en las que el proveedor controla todo el proceso productivo. Entre los productos de esta MDD figuran ejemplos como referencias de cerdo de bellota ibérico fresco -solo entre enero y marzo, aproximadamente, para asegurar su frescura-; 50 productos ecológicos, de un total de 2.800, o 16 artículos frutas y hortalizas, como arándanos de temporada, en cuyo cultivo se ha aplicado un número mínimo de productos químicos.

'Alcampo Producción Controlada', además, tiene asumidos varios compromisos en torno al bienestar animal: en 2020 el 100% de sus ya procedía de gallinas que no han sido criadas en jaulas y ha incorporado una ternera ecológica certificada. Ya en 2022, el 100% de sus proveedores de alimentos de origen animal cumplirán los 'Requisitos Alcampo de Bienestar Animal' y el 100% de sus explotaciones ganaderas se habrán adherido a los compromisos publicados oficialmente en el Plan Nacional de Resistencias de Antibióticos.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters