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Autor Foods planea un crecimiento anual del 30% entre 2021 y 2023

Autor Foods planea un crecimiento anual del 30% entre 2021 y 2023

La empresa especializada en la elaboración de conservas de legumbres cocidas y ecológicas Conservas de Autor (Autor Foods) se ha marcado el ‘Reto 30-3’. Así ha denominado a su objetivo de crecer a un ritmo del 30% anual durante los próximos tres años, teniendo en cuenta que la compañía facturó 12,5 M€ en 2020.“Es una cifra muy estudiada, muy realista y en la línea de nuestra filosofía empresarial, ligada al crecimiento sostenido y sostenible”, explica José Luis Díez, director gerente de Autor Foods. Desde octubre del pasado año, Autor Foods tiene como principal socio al empresario argentino Lucas Cardone, que adquirió la mayoría accionarial a la familia Cuevas, tradicional propietaria.

En este sentido, Díez ha indicado que se trata de un crecimiento natural y que, para cumplir su meta, han instalado nuevos silos de remojo en sus instalaciones, ubicadas en el municipio riojano de Autol; así como la implementación de un nuevo turno de trabajo. “Esto nos permitirá aumentar nuestra producción, pero paralelamente se ha trabajado a nivel comercial para que todas las áreas vayan de la mano porque entendemos que todo debe avanzar conjuntamente”. Así, alude a que no son partidarios de fabricar y almacenar producto sin que este tenga salida, ya que esta no es su concepción de negocio.

El director gerente de Autor Foods ha reconocido que sus metas son “ambiciosas”, pero también ha adelantado que aún tendrán margen de crecimiento una vez alcanzada la meta de este trienio. “Estamos convencidos de poder hacerlo porque tenemos un buen comercio en Europa, Oriente Medio, América del Norte y Sudamérica”, comenta Díez.

Exportación

La exportación será una de las herramientas que utilizará Autor Foods para completar su ‘Reto 30-3’, pues pretende reforzar su papel como exportador profesional, que ya supone un porcentaje muy importante de su producción al situarse en torno al 45%. Sin embargo, aclara Díez, para la empresa también es muy importante mantener y ampliar el mercado nacional, donde tiene clientes con los que mantiene una “relación muy consolidada desde hace años”.

Con el fin de reforzar la exportación ha diseñado un plan transversal en el que se engloba desde la renovación de su página web, habilitada en varios idiomas y que ofrece un catálogo completo de sus productos en continua actualización; hasta la creación de nuevos contactos comerciales y el desarrollo de nuevos productos.“Para nosotros la apuesta por la innovación es clave. Tanto a nivel interno como para colaborar en la mejora del sector”. Así, en los últimos años ha apostado por la combinación de las legumbres con ingredientes novedosos como los cereales, las algas kombu o las setas shiitake, entre otros.

Con marca de distribuidor

Aunque Autor Foods dispone de sus propias marcas ('Picuezo Selección', 'Picuezo', 'Rabinad BIO' y 'Rabinad'), la mayor parte de su trabajo se centra en la elaboración de sus productos con marcas de distribuidor (MDD). “De forma directa, nuestro mercado está más enfocado al sector retail y horeca para los que ofrecemos diferentes formatos tanto en tarro como en lata. Concebimos nuestro trabajo como la prestación de un servicio de bienes de consumo. Eso implica un alto nivel de autoexigencia tanto en calidad como en cumplimiento de plazos”.



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