Abrir menú

Carrefour se compromete con el tomate nacional y de kilómetro 0

Carrefour se compromete con el tomate nacional y de kilómetro 0

La cadena de distribución ‘Carrefour’ seguirá apoyando el tomate español. Así lo ha ha anunciado mediante un comunicado en el que explica su compromiso y en el que se identifica como "la única empresa que ofrece en España tomate 100% origen nacional y durante todo el año". Para ello, cuenta con un amplio surtido con más de 20 variedades y presentaciones, como Raff, Kumato, Otello, Rosa, Corazón de buey, Mar Azul, rama, pera o ensalada, entre otros. Y en este sentido explica que, prueba de ello, es que solo el año pasado incrementó un 18% la compra de tomate español. Para el desarrollo del surtido de tomate Carrefour dispone de 100 productores, concentrados principalmente en Almería y Murcia, aunque durante la temporada el proceso de compra se extiende a otras comunidades autónomas.

El sector del tomate valorará muy positivamente este anuncio, ya que en los últimos años viene denunciando el fuerte y continuado crecimiento de las importaciones procedentes de Marruecos, considerándola como una de la principales amenazas para la actividad del sector, cuya tendencia es la de reducir su superficie y la producción.

Además de este anuncio, Carrefour ha querido informar de que a lo largo de este año ha continuado potenciando las compras directas a los agricultores locales y regionales de tomate español a través de su central de compras Socomo. Y en este sentido, comentan que este año comprará 785 t de tomate de producción local, “apoyado así los alimentos de kilómetro 0”, explican. Como ejemplo de esta apuesta por las economías locales, acaba de firmar nueve acuerdos locales de los 14 previstos como son los rubricados con Finca Capellanía, ubicada en la localidad madrileña de Colmenar de Oreja; La Chulapa, de Griñón (Madrid); Hortalizas Mauri, de Palenzuela (Palencia); Hortalizas Zamorano, Frutas y Verduras Carrasco, en Salamanca; Sacramento, en Malagón (Ciudad Real); Oro de Guadiana (Badajoz); Tomeli (Valencia), y Agrocotoveta, de Muchamiel (Alicante). Todos ellos servirán a diario con el compromiso de que el fruto se ha recolectados 24 horas anteriores.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters