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El Pinar comercializará más de 200 M de plantas durante la actual campaña de fresa

El Pinar comercializará más de 200 M de plantas durante la actual campaña de fresa

Septiembre marca el desenlace final de la temporada en los viveros especializados en plantas de fresa, dado que es un mes "clave" para su posterior trasplante en la zona de producción del sur de Europa y los países que forman el Arco Mediterráneo. Por ello, la firma segoviana Viveros El Pinar estima superar este curso los 200 M de plantas comercializadas, tras, según explica, "haber registrado un importante crecimiento en la demanda" de sus clientes, sobre todo con las variedades Victory y Primavera, las cuales ya venían "obteniendo unos resultados excepcionales" durante las campañas anteriores.

Ante esta coyuntura, manifiesta que se trata de dos tipologías de fresa destinadas a diferentes fines comerciales. Victory está desarrollada para lograr una mayor vida postcosecha y "responde a las necesidades de la distribución y a las demandas del consumidor, con una uniformidad de calibre y un color diferenciador". En tanto, sobre Primavera especifica que se caracteriza por su precocidad y por estar más enfocada al ámbito nacional o de proximidad, factores por los que ha tenido una "buena acogida" entre los productores de berries de Huelva, Marruecos e Italia.

No obstante, una parte de este crecimiento experimentado en la demanda de El Pinar también deriva del lanzamiento de las nuevas variedades Renewal y Alegría, cuyos rendimientos ya se pueden comprobar en su Centro de Experimentación de Lucena del Puerto (Huelva). La primera, conforme detalla la propia compañía, destaca por su "buen sabor y postcosecha", mientras que distingue la segunda por su "precocidad y elevada producción para el mercado de exportación".

Aparte del negocio de las plantas, Grupo El Pinar se dedica a la producción y comercialización de berries, área que representa alrededor del 50% de los 34 M€ que sitúa en su cifra de ventas. Así, al cierre de 2021 prevé recolectar alrededor de 5.150 t, donde cerca del 70% corresponderá a 'muMu' y el 30% restante a la enseña 'Be Organic', su línea de frutos rojos ecológicos. En este sentido, cabe señalar que ambas cuenta con los sellos Global Gap y Grasp, e IFS en el almacén.



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