Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

'Pink Albatros', Ingredalia, MOA y Sonicat Systems, primeras startups de Food (Tech)² Challengers

Food (Tech)² Challengers está financiado por el MAPA e impulsado por CNTA

Pink Albatros, Ingredalia, MOA y Sonicat Systems, primeras startups de Food (Tech)² Challengers

Buscar una cadena alimentaria más sostenible y eficiente, con soluciones tecnológicas que puedan generar un impacto en el sector y contribuir a la transformación del mundo agroalimentario. Es la meta común de MOA, Ingredalia, Sonicat Systems y Rethink Foods Company, las cuatro startups seleccionadas para participar en el programa de aceleración ‘Food (Tech)² Challengers’, impulsado por CNTA (Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria) y financiado por el MAPA (Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación). Estas cuatro compañías españolas han sido seleccionadas por el jurado entre 42 candidatas por el impacto potencial que supondría la resolución de sus retos y por su proyección internacional, entre otros aspectos, y se beneficiarán, hasta finales del mes de noviembre, de las capacidades tecnológicas y la mentorización de CNTA.

De la mano de los expertos de CNTA, las participantes enfocarán el programa centrándose en diferentes desafíos que conectan con el momento de transformación que vive la industria agroalimentaria. MOA trabajará en la optimización de su proceso de obtención de proteína microbiana, en el que aplican la fermentación de precisión y la inteligencia artificial, con el objetivo de seguir contribuyendo a la búsqueda de proteína alternativa. Ingredalia, mediante la valorización de subproductos vegetales, buscará diversificar su portafolio de ingredientes y generar una proteína con potencial para implantarse en el mercado de las alternativas a la carne y el pescado. Sonicat Systems participará en el programa con el objetivo de validar el potencial de su tecnología patentada para el sector cervecero. Para lograrlo, trabajará la extracción de compuestos de lúpulo con la implementación de la tecnología de ultrasonidos. Por último, Rethink Foods Company trabajará, centrándose en aspectos como las propiedades reológicas, en la elaboración de una salsa de chocolate versátil que le permita seguir diversificando sus productos veganos y clean label en la categoría de helados.

Todos estos retos están enmarcados en algunas de las tendencias más representativas del panorama foodtech actual, como la búsqueda de fuentes proteicas alternativas, el impulso de la economía circular o la mejora de la eficiencia operativa en los procesos de la industria agroalimentaria.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters