Abrir menú

Carrefour vende siete hipermercados a Realty Income Corporation

Carrefour vende siete hipermercados a Realty Income Corporation


Carrefour ha vendido siete hipermercados a Realty Income Corporation (empresa de inversión estadounidense que cotiza en S&P 500), por un monto de 93 M€, según han informado ambas partes en un comunicado conjunto, repartidos por Canarias, Comunidad Valenciana, Madrid, País Vasco, Navarra y Castilla y León. La operación, cuyos inicios se remontan al pasado mes de marzo, ha estado asesorada por la consultora CBRE y se ha realizado bajo la fórmula 'sale&leaseback', por lo que "no afectará al funcionamiento de los hipermercados", puntualizan desde CBRE.

Para Carrefour y su filial inmobiliaria, Carrefour Property, esta venta se enmarca dentro del plan estratégico de la compañía a escala europea, que tiene España como uno de sus mercados principales. En palabras de Lola Bañón, directora general de Carrefour Property en nuestro país, "estamos encantados con esta operación con un inversor de clase mundial. Refleja el valor de nuestra cartera inmobiliaria y traduce nuestra activa política de activos, en línea con la estrategia grupo". Por su parte, desde Realty INcome, su consejero delegado, Sumit Roy ha recalcado que, con este acuerdo, la inversora "refuerza" su posicionamiento en el mercado europeo desembarcando en España. "Nos sentimos honrados de anunciar nuestra primera operación de expansión en España junto con Carrefour, que representa una evolución natural de nuestra estrategia de crecimiento internacional con clientes líderes ofreciendo una atractiva oportunidad de crecimiento conjunto", ha subrayado.

Se acumulan las operaciones 'sale&leaseback'

Esta nueva operación viene a confirmar el interés de la distribución europea en España, que se une al atractivo que desprende para los fondos de inversión la cartera inmobiliaria del parque de supermercados. Así, durante 2020, se sucedieron las operaciones de venta de cartera de supermercados, cerrando ese año con un volumen superior a los 640 M, según se explica en el Informe 2021 del sector de supermercados.

Entre las operaciones más importantes el pasado año sobresalió la venta de 27 locales de Mercadona a LCN Capital Partners, que repercutió a la valenciana un montante de 180 M. Ya en 2021, ha firmado su segunda operación de este tipo con la venta a un fondo de inversión israelí MDSR de otros 27 establecimientos por un importe superior a los 100 M€.

En cuanto al resto de operaciones de 2020, Eroski vendió en noviembre y por 85,5 M, un paquete de 27 inmuebles a Reit W.P. Carey, repartidos por el País Vasco (14), Baleares (nueve), Navarra (tres) y Cantabria. A su vez, el fondo Invesco, propietario de los inmuebles de seis hipermercados de la cooperativa, traspasó a Pradera esta cartera por un valor de unos 130 M. El cambio de propiedad de inmuebles de Eroski continuó en febrero, toda vez que Lar España Real Estate, propietario de una cartera de activos de la distribuidora, vendiera al fondo británico Blackbrook 22 locales comerciales arrendados a Eroski, con un total de 29.500 m², por un precio de 59 M. Ahora, esta cartera será gestionada por MVGM. Completa las operaciones de 2020 la valenciana Family Cash, que ingresó 33 M por el traspaso de la propiedad de los locales de siete de sus establecimientos, en este caso hipermercados, a la compañía francesa Corum AM.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters