Abrir menú

Madrid Food Innovation Hub sitúa a la capital en el mapa foodtech europeo

Acogerá siete programas de incubación y aceleración anualmente

Madrid Food Innovation Hub sitúa a la capital en el mapa foodtech europeo

El pasado miércoles 13 de octubre se ha inaugurado Madrid Food Innovation Hub, el nuevo vivero de empresas del sector de la alimentación cuyo objetivo es fomentar la innovación, el emprendimiento y el uso de tecnología a lo largo de toda la cadena de valor agroalimentaria. A la inauguración han asistido el alcalde de Madrid, Jose Luis Martínez Almeida, y la vicealcaldesa, Begoña Villacís, entre otros numerosos invitados. Madrid Food Innovation Hub es una experiencia pionera en el mundo, que nace con el objetivo de revolucionar la industria global de alimentación desde la ciudad de Madrid.

En el vivero, situado en el distrito de Villaverde, se desarrollarán durante el año siete programas de incubación y aceleración, múltiples programas de formación para emprendedores en las distintas áreas de la cadena agroalimentaria, además de sesiones de encuentro con inversores, formadores y emprendedores que compartirán su experiencia. El centro trabajará para impulsar el emprendimiento en Foodtech (disciplina que utiliza tecnologías y técnicas innovadoras para mejorar cualquier punto de la cadena agroalimentaria), apoyando al ecosistema de startups madrileñas, en coordinación con la estrategia desarrollada desde el área delegada de emprendimiento e innovación del Ayuntamiento de Madrid. "Este es el mejor ejemplo de cuál debe ser el futuro de la ciudad de Madrid. Queremos generar las condiciones necesarias para que startuperos puedan desarrollarse", ha declarado Martínez Almeida.

La cadena de valor agroalimentaria se vislumbra como la próxima gran oportunidad en las inversiones globales. Con un tamaño mundial estimado en 14,5 trillones de euros, los analistas comparan su potencial con el que supuso Internet a finales del siglo XX. Además, todo el trabajo que se está desarrollando en este sector tiene un claro enfoque en eficiencia y menor consumo de recursos con el que asegurar un sistema alimentario más sostenible para las futuras generaciones, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible marcados por Naciones Unidas..

Madrid Food Innovation Hub cuenta con un amplio espacio de coworking para los emprendedores y una cocina-laboratorio de más de 300 m2 , dotada de todo lo necesario para que puedan hacer pruebas de concepto, evaluar prototipos y desarrollar sus proyectos. El centro será gestionado por Eatable Adventures, una de las tres mayores aceleradoras Foodtech del mundo, con uno de sus socios, José de Isasa, como director. Aparte del programa de incubación en proyectos para el sector HORECA que ya está en marcha, con 13 startups desarrollando sus iniciativas; en breve comenzará el primero de los cursos de formación, gratuíto como todos los programas del centro. Con el título “Emprender en Alimentación”, ofrecerá a futuros emprendedores una visión completa sobre las áreas más relevantes para lanzar su proyecto y convertirlo en empresa. Los interesados ya pueden inscribirse desde la web del hub.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters