Abrir menú

'Gabaceras' consolida su apoyo a la isla de La Palma con el nuevo sticker de sus plátanos

Gabaceras consolida su apoyo a la isla de La Palma con el nuevo sticker de sus plátanos

'Gabaceras', la marca prémium de Europlátano tiene un nuevo sticker. En apoyo a los agricultores de La Palma, acaba de lanzar una pegatina y encintado especial. Los nuevos elementos incluyen el claim ‘Por La Palma’ y un código QR solidario enlazado a la página web de 'Gabaceras', que contiene información sobre la situación actual de la isla, las diversas formas en las que daña la erupción volcánica y cómo ayudar a los afectados a través de Cabildo de La Palma y Cruz Roja.

Desde Europlátano explican que 'Gabaceras' nació en el Valle de Aridane, "una de las mejores zonas productivas de plátano de Canarias y ahora afectada por la erupción del volcán de Cumbre Vieja". La erupción volcánica perjudica las plantaciones de varias formas: por afección directa de la lava (varias fincas han quedado sepultadas), por cortes de las carreteras (lo que impide acceder a las fincas para su cuidado), por desaparición de las redes de riego y por la ceniza volcánica en las plantaciones.

En este contexto de especial dificultad para el sector del plátano de Canarias, Europlátano se solidariza así con las personas afectadas por el volcán de la Palma y reitera su compromiso con el plátano y su gente tras casi tres décadas de historia. "La ceniza volcánica en las plantaciones araña el exterior de los plátanos y dificulta su recolección, transporte y empaquetado, pero no perjudica ni su sabor ni sus propiedades, son perfectamente aptos para su consumo", añaden.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters