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Pascual relanza su negocio de zumos con la nueva 'Pascual Essential'

Pascual relanza su negocio de zumos con la nueva Pascual Essential

Calidad Pascual vuelve a posicionar zumos con marca propia en alimentación, casi una década después de que prácticamente abandonase la categoría y se enfocase en el segmento de bebidas con fruta y leche y con fruta y soja, con las referencias 'Bifrutas' y 'Vivesoy'.

Para su regreso a la categoría de zumos y néctares, el grupo ha elegido la marca 'Pascual Essential', que le elaboran a maquila en base a una receta propia y que se está distribuyendo a través de su red capilar (27 delegaciones) a hostelería, hotelería y a tiendas de conveniencia, adaptando su portfolio a cada uno de estos canales. De momento, no se ha abordado la distribución organizada.

En alimentación podemos encontrar 'Pascual Essential' en las variedades de zumo de naranja, piña, melocotón y manzana (en brik de 1 l y 20 cl) y zumo exprimido de naranja con pulpa (en pet de 1 l y 20 cl), todos ellos sin azúcar añadido. En horeca el portfolio está integrado por cuatro néctares (naranja, piña, melocotón y multifrutas-ACE) y dos zumos concentrados de uva y tomate, todos ellos en vidrio de 20 cl; así como un zumo exprimido de naranja y los néctares de naranja y multifrutas-ACE, en bag-in-box de 10 l.

Con esta apuesta por el sector del zumo, Pascual busca continuar "adaptándose a las nuevas tendencias del sector" y "mejorando su abanico de productos", así como reforzar "su compromiso con el bienestar y la salud de sus consumidores, a través de un nuevo portfolio nutricionalmente superior en sus zumos". De hecho, la compañía destaca que las nuevas referencias de la marca "cuentan con la máxima calificación que puede tener un zumo en el sistema Nutri-Score, al cual se ha adherido recientemente la empresa".

Recordemos que Calidad Pascual llegó a situarse entre los primeros operadores de zumos y néctares en nuestro país (con un cuota de mercado del 10% en 2013, según datos de Alimarket, sólo por detrás de García Carrión y Juver), con su marca 'Zumosol', hasta que en 2013 decidió venderla, junto a la macroplanta de producción situada en Palma del Río (Córdoba) al grupo turco Toksöz, que opera en nuestro país a través de la compañía Zumos Palma. Si bien es cierto que Pascual mantuvo una actividad residual en este mercado durante algún tiempo, con su referencia 'Zumos Pascual', que ya no está operativa.

Durante este 2021, Pascual también ha afrontado un proceso de renovación de su marca 'Bifrutas', líder de la categoría de bebidas de fruta con leche, según datos de la propia compañía, con un 40,3% de cuota de mercado en valor (+2,2%). El cambio ha incluido mejoras en el continente (envases a partir de plásticos de origen vegetal, con tapones en base a caña de azúcar, cartones 'FSC' y pajitas de papel) y en el contenido (mediante el lanzamiento de una nueva gama con ingredientes 100% de origen natural y vitamina C).

El sector de zumos y néctares no ha tenido un comportamiento positivo durante el último año, como quedaba patente en el último informe publicado por Alimarket. Mientras horeca sufría una importante caída, fruto de las restricciones por la pandemia, que según datos de Nielsen IQ, rondaba el -60%; en alimentación se registraba un retroceso del 8%, en base a los registros del Mapa; y en la distribución organizada la caída era del 4,5% en volumen y de más del 11% en valor, según la consultora IRI durante el periodo interanual concluido en enero de 2021.



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