Abrir menú

Bo de Debò refuerza su catálogo con recetas vegetales y veganas

Bo de Debò refuerza su catálogo con recetas vegetales y veganas

La compañía catalana Bo de debò amplía su familia de productos refrigerados con cinco nuevas recetas. La firma apuesta por aumentar las opciones de consumo de base vegetal y sin ingredientes cárnicos, con dos productos aptos para veganos y otro para vegetarianos, dos tendencias de alimentación que cogen cada vez más fuerza entre los consumidores españoles, según el informe 'The Green Revolution' de Lantern. Tanto estas como las recetas con carne se enmarcan en la línea de platos preparados y semipreparados.

Tanto estas como las recetas con carne se enmarcan en la línea de platos preparados y semipreparados y la compañía los presenta menos de un año después de la reconstrucción de su fábrica principal tras el incendio acaecido a mediados de 2020. La nave quemada concentraba la actividad del negocio de recetas refrigeradas y el suceso lastró la producción en el último ejercicio cerrado un -33%. No obstante, prevé recuperar parcialmente el volumen comercializado, según los datos aportados en el último informe del mercado de recetas y asados refrigerados de Alimarket.

Los lanzamientos libres de productos cárnicos suman unas croquetas y un plato de base de garbanzos. Las croquetas están fabricadas con hummus y verduras, se presentan en packs de 12 unidades y están prefritas, por lo que pueden consumirse calentadas en microondas, horno o tras freírlas de nuevo. La segunda referencia vegana son las espinacas a la catalana, una receta en la que estas verduras se presentan salteadas con garbanzos, pasas y piñones.

La firma crea un arroz con “pollo vegetal”

Bo de debò incluye entre sus opciones de comida refrigerada una receta de arroz con “pollo vegetal”. Este ingrediente está fabricado en base a proteína de soja y albúmina de huevo, razón por la cual no puede ser considerado vegano, sino vegetariano. Dicho componente plant-based se presenta con arroz basmati salteado con un mix de verduras orientales, como brotes de judía mungo, tirabeque, bambú, black fungus y seta shiitake.

Otra receta introducida es de base vegetal, si bien la compañía no la presenta como apta para dietas libres de productos animales. Se trata de judías blancas cocidas y bañadas en salsa verde en base a cuatro ingredientes principales: aceite, ajo, perejil, y sal. Todas las novedades citadas se presentan en bandejas reciclables y solo requieren un último toque de calor antes de su consumo.

En lo que respecta a productos precocinados, Bo de debò lanza unos canelones -los cuartos de la marca- rellenos de pollo, setas y cebolla caramelizada, recubiertos de bechamel y una capa de queso parmesano rallado en la parte superior. Su embalaje cuenta con una bandeja de plástico y otra de aluminio y esta disponible en formato de tres, seis o diez unidades. Debe ser gratinado antes de su consumo.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters