Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Biscuit International es la elegida por Cerealto para ser su socio inversor

Biscuit International es la elegida por Cerealto para ser su socio inversor

La multinacional Biscuit International, propiedad del fondo de capital riesgo Platinum Equity, ha sido finalmente la elegida por Cerealto Siro Foods para entrar a formar parte del capital de la compañía, si bien, tanto el porcentaje con el que entrará en la sociedad como las condiciones últimas del acuerdo se firmarán una vez que concluya el proceso de due dilligence al que Biscuit está sometiendo al grupo palentino.

Ésta ha sido la opción que ha encabezado todos los pronósticos desde que la compañía, a través de la firma de servicios financieros Alantra, acelerara los trámites para incorporar un socio antes de que terminara el ejercicio, si bien, en todo momento, desde Cerealto han mantenido en todo momento que era solo una de las ofertas que estaban analizando pero que “hay otras 3 que se ajustan a las necesidades de la empresa, entre las que se encuentran grandes grupos del sector de la alimentación españoles y europeos”.

Entre éstos, se mencionó la posibilidad de que Grupo Bimbo fuera uno de ellos, si bien, según apuntan algunos medios, finalmente el grupo mexicano decidió no presentar oferta por las participaciones en la compañía para concentrarse en su negocio de panificación y bollería. Otro de los nombres que salió a la fue el de Galletas Gullón que, tal y como confirmaron a Alimarket, llegó a presentar una oferta no vinculante por Cerealto que, finalmente, no confirmó al identificar “previsibles restricciones de competencia en el mercado de galleta dulce en España”.

La decisión de Cerealto ya ha sido anunciada por la compañía a los sindicatos, que mantienen movilizaciones desde hace semanas ante la intención de la compañía de acometer un fuerte “Plan de Mejora de la Competitividad” para hacer más atractiva la empresa a los nuevos inversores. De igual forma, se les ha anunciado que sigue adelante el trámite para la concesión de un préstamo por parte de la Sepi por valor de alrededor de 100 M€ que le daría capital circulante para poder continuar con su actividad a corto plazo.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters