Abrir menú

Cacaolat sigue ampliando formatos con 'Letona' para afianzarse en el retail

Cacaolat sigue ampliando formatos con Letona para afianzarse en el retail

'Letona', marca de leche fresca perteneciente a Grupo Cacaolat, sigue ampliado formatos en leche UHT para consolidar su presencia en retail con el lanzamiento en brik de 1 l en las variedades entera, semidesnatada y desnatada. Como se recordará, hace tan solo unos meses la compañía catalana presentaba su nueva gama de leche UHT en botella para alimentación.

Esta estrategia surge con motivo de la pandemia, ya que las ventas de la compañía en su conjunto disminuyeron en torno a un 25% en 2020 por la alta dependencia del canal de hostelería, que se vio muy afectador durante los meses de cierre y después con las numerosas restricciones.

'Letona' es la marca de leche de referencia en todos los bares y cafeterías de Cataluña y líder en la categoría de leche fresca, según informan en un comunicado. Es además la única leche que ofrece su producto envasado en vidrio retornable.

Con más de 95 años de historia, la enseña seguirá potenciando la tradición, el compromiso y la proximidad de la leche de calidad procedente de granjas locales y familiares de Cataluña, Mallorca y Aragón con la certificación de bienestar animal, añaden en su nota.

Asimismo, 'Letona' quiere poner en valor su apuesta por esta calidad y sabor de siempre, y lo hace a través de su claim “Llet de la bona!”, presente en el envase de este nuevo formato.

Grupo Cacaolat es propiedad de Damm al 100% desde mediados de este año, tras adquirir la cervecera el 50% que no controlaba a la empresa Cobega.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters