Abrir menú

Surinver espera que la mitad de su producción sea ecológica en 2022

Surinver espera que la mitad de su producción sea ecológica en 2022

Surinver continúa incrementado su producción ecológica, y entre sus objetivos para el próximo año está el de elevar estos cultivos para que representen el 50% del total frente al 30% en la actualidad. Con certificación bío desde 2002, la compañía reafirma su estrategia basada en la conversión de cultivos convencionales a ecológicos para ofrecer un mayor volumen de productos de verduras y hortalizas bío a sus clientes. Tal es la evolución, que el ejercicio 2021 se cierra con un incremento del 13,5% de la facturación de producto fresco bío.

Dentro de este objetivo, una palanca fundamental para la cooperativa alicantina es el uso de variedades resistentes a plagas y enfermedades. Se trata de variedades adaptadas al sur de Alicante y empleadas tanto para el cultivo convencional como para el biológico. Esto permite que sus socios desarrollen su labor en el campo de forma respetuosa con el medioambiente. “Son multitud las verduras y hortalizas cultivadas a través de estas variedades, buscando desde su origen una mayor resistencia a plagas y enfermedades como oidio, nematodos, mildiu o pulgón”, explican. Y así sucede con sus productos estrellas, como son el pimiento california, apio, calabaza, sandía o maíz, como también de otros cultivos como lechuga miniromana, escarola, lechuga trocadero o radiccio.

La positiva tendencia en la demanda de verduras y hortalizas ecológicas también está presente en la categoría de V Gama, la cual ha incrementado un 43% sus ventas en el último año. Y es que el objetivo de Surinver es dar respuesta a esta creciente demanda. Así en 2021 ha ampliado la gama añadiendo novedades como la 'Ensalada de Pimientos bío' o su línea de caramelizados: pimiento, cebolla y tomate.

Según explican desde la compañía, desde sus inicios ha sido una cooperativa “pionera en la aplicación de técnicas de lucha integrada, como por ejemplo la creación de nuestro propio campo de ensayos, insectario, semillero o el uso de setos para el control biológico por conservación que, desde 2015, es aplicado por la totalidad de sus socios agricultores”.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters