Abrir menú

Benjamí Ibars Vitores, nuevo presidente del Grupo Cooperativo Fruits de Ponent

Benjamí Ibars Vitores, nuevo presidente del Grupo Cooperativo Fruits de Ponent

Benjamí Ibars Vitores, socio de Camp d’Alcarràs i Secció de Crèdit, ha sido elegido nuevo presidente del Grupo Cooperativo Fruits de Ponent. Ibars sustituye en este cargo a Sebastià Escarp i Tomàs, quien ha ocupado la presidencia en los últimos ocho años, plazo establecido en los Estatutos de Camp d’Alcarràs i Secció de Crèdit, Cooperativa de Primer Grado del Grupo Cooperativo Fruits de Ponent.

El nombramiento se ha hecho efectivo después de que se hayan celebrado los correspondientes consejos rectores: el de Camp d’Alcarràs i Secció de Crèdit, del que Ibars es socio y donde fue propuesto por unanimidad en este cargo,; y posteriormente, el del Grupo Cooperatiu, quien lo ratificó, también por acuerdo unánime. Alcarrasino de 52 años, Benjamí Ibars Vitores ha mantenido desde siempre un estrecho vínculo con la cooperativa Camp d'Alcarràs i Secció de Crèdit,y por tanto con Grupo Cooperativo Fruits de Ponent. Primero como socio de base al proceder de una familia cooperativista y posteriormente ocupando puestos de representación en el Consejo Rector, tal y como hacía en la actualidad, ya que era el jefe de la Sección de Fruta.

Formado por unas 180 unidades familiares de socios, Grupo Cooperativo Fruits de Ponent cuenta con cuatro cooperativas de 1er Grado: Camp d'Alcarràs i Secció de Crèdit, Agrària Progresiva Benavent-La Portella, Ramell y Agrària del Llobregós. El grupo está especializado en la producción y comercialización de fruta de hueso, además de otras unidades de negocio que a lo largo de los últimos años ha ido desplegando, como los frutos secos, los cereales, el aceite de oliva virgen extra; dos estaciones de servicio de combustible y con electrolineras; una red con agrotiendas en Alcarràs, Alcanó y Ponts; y una sección de crédito que contribuye a promover la actividad agrícola de sus socios.

En los últimos años, Grupo Cooperativo Fruits de Ponent ha centrado su actividad en una sostenibilidad entendida desde un punto de vista medioambiental, económico y social, erigiéndose en un ecosistema cooperativo.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters