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Aldi acelera su expansión con previsión de abrir medio centenar de tiendas en 2022

Aldi acelera su expansión con previsión de abrir medio centenar de tiendas en 2022

La cadena de supermercados Aldi acelera su plan de expansión en España, con previsión de abrir cerca de 50 nuevos supermercados durante este 2022 -un 25% más de unidades comerciales que las que inauguró en 2021-, lo que situaría su red en cerca de 400 puntos de venta en nuestro país. De las nuevas aperturas de este nuevo año destaca la entrada a las Islas Canarias, donde la compañía llegará por primera vez y la apertura de su primer establecimiento en Asturias, previsiblemente en la localidad de Siero.

El grueso del resto de inauguraciones se repartirá entre zonas estratégicas para Aldi como son la Comunidad de Madrid, la Comunidad Valenciana, Cataluña y Andalucía, que aglutinan cerca de la mitad del plan de aperturas de este año. La compañía también destaca dentro de su plan expansivo la puesta en marcha de nuevos establecimientos en las Islas Baleares y en Galicia, comunidad esta última donde la cadena abrió su primer establecimiento el pasado mes de noviembre en Santiago de Compostela.

“Este 2022 queremos seguir creciendo de forma sostenible, consolidar nuestra presencia en regiones donde ya muchas familias confían en nosotros, como en Andalucía, la Comunidad de Madrid, Cataluña o la Comunidad Valenciana; y posicionarnos como una opción de compra de referencia en otras regiones como las Islas Canarias o Galicia”, ha explicado Valentín Lumbreras, CEO de Aldi.

“De acuerdo con el ritmo de crecimiento actual, el refuerzo de nuestra capacidad logística y el ritmo de apertura de supermercados que tenemos previsto mantener, nuestra inversión en España seguirá incrementándose en los próximos años y seguiremos generando nuevas oportunidades de empleo. Siempre con el objetivo de acercarnos a más hogares y ofrecerles nuestro modelo de descuento con productos de calidad al mejor precio posible”, resalta Lumbreras.

La cadena alemana cerró 2021 con un tejido de 357 supermercados en España y más de 390.000 m2 de superficie comercial, gracias a la apertura de un total de 40 nuevas tiendas que le permitieron incrementar su superficie comercial en un 11% respecto a 2020. Durante el año pasado la compañía prácticamente duplicó su plan de expansión en comparación con 2020, cuando abrió un total de 23 nuevos supermercados. En dicho ejercicio la inversión del grupo fue de 64,75 M€, frente a los 43,39 M€ desembolsados el ejercicio anterior.

Aldi alcanzó en 2020 unos ingresos netos de 1.367 M€, un 20,9% más con respecto a los 1.130 M facturados un año antes. Por primera vez en 2020, el grupo abandonó sus números rojos (de 16,17 M en 2019) y obtuvo un beneficio neto de 20,76 M, tras mejorar su resultado de explotación, que pasó de arrojar una cifra negativa de 16,42 M a anotar unas ganancias de 22,52 M.

Durante 2021, Aldi fue la cadena de supermercados con un mayor crecimiento porcentual en penetración, con un incremento del 9,5%, y alcanzando el 33,4% de penetración del mercado, según datos de Kantar Worldpanel.



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