Abrir menú

Vicente Peris afianza su apuesta por la calabaza

Vicente Peris afianza su apuesta por la calabaza

Las calabazas tradicional y roteña se erigieron el año pasado como protagonistas dentro de la campaña de invierno Vicente Peris, después del melón y la sandía. Desde la compañía han manifestado que, en el caso de la variedad tradicional, de las 885 t que se produjeron en 2021, se ha vendido un 90%, mientras que el 10% restante todavía tiene recorrido de venta en el actual ejercicio. Así, esta categoría ha crecido un 10% en producción y un 6% en ventas en comparación a 2020.

Para la consecución de estos resultados, desde Vicente Peris han llevado a cabo distintos procesos de investigación e innovación, como por ejemplo la correcta conservación de las semillas, la recuperación de las mismas, así como su reintroducción en el ciclo de cultivos, entre otros. Alberto Montaña, explica que "en su momento fue una apuesta valiente, porque las variedades tradicionales son más delicadas de cultivar, tienen mayores costes asociados y generan frutos más irregulares, pero todo ello queda compensando por la gran calidad del producto, algo que se deja notar de manera sobresaliente en la coloración de su pulpa, su aroma, textura y sabor.”

De la misma manera, la variedad roteña apuntó el mayor repunte en 2021, pues en lo que se refiere a la comercialización se han quintuplicado las cifras respecto al año anterior. Del total de su producción, alrededor de la mitad se destina a V gama, que asa y sirve en porciones listas para consumir.

La empresa cuenta con un recorrido de más de 70 años en la venta de melón, sandía y otras hortalizas, que también vende peladas y troceadas en diferentes formatos. En el ámbito de estas últimas, además de la calabaza se comercializan zanahorias, cebolla tierna, apio blanco, habas o guisantes. Mientras, en el de la fruta, se distinguen la piña, la granada, el mango o el coco más allá del melón y la sandía.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters