Abrir menú

Kaiku, Llet Nostra y Agrocantabria lideran un proyecto de sostenibilidad por valor de 100 M

Kaiku, Llet Nostra y Agrocantabria lideran un proyecto de sostenibilidad por valor de 100 M

Un total de 25 entidades de Cantabria, Catalunya, Euskadi y Navarra donde se incluyen cooperativas de ganaderos, centros tecnológicos de I+D+i, centros de gestión y sector industrial lácteo, crean una alianza para mejorar la sostenibilidad de las ganaderías familiares y del proceso productivo. El proyecto está liderado por las empresas Kaiku Berdea, Llet Nostra Més y AGC Agrocantabria Sostenible.

De ese modo, se prevé una inversión de más de 100 M€ hasta 2026 para reducir la huella ambiental, mejorar la sostenibilidad, fomentar la competitividad económica y social en más de 603 explotaciones familiares y cooperativas.

El proyecto pone en valor los beneficios de la labor de las explotaciones familiares con el entorno rural y contempla medidas específicas enmarcadas en la consecución de los objetivos horizonte 2030, establecidas por la Comisión Europea.

Medidas dirigidas a la mejora de los procesos industriales y logísticos: reducción del 60% las emisiones de CO2, en línea con el compromiso NetZero 2050; reducir un 45% el consumo de agua e impulsar la economía circular minimizando en un 50% de los residuos generados, así como el compromiso para la investigación de nuevos materiales biodegradables.

Cuenta con el apoyo del Gobierno de Cantabria, Generalitat de Catalunya, Gobierno Vasco y Gobierno de Navarra.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters