Abrir menú

Lactalis Nestlé celebra el 50 aniversario del lanzamiento de su primer yogur en España

Lactalis Nestlé celebra el 50 aniversario del lanzamiento de su primer yogur en España

Lactalis Nestlé celebra el 50 aniversario del lanzamiento de su primer yogur en España. Fue concretamente en enero de 1972 y bajo la marca 'Chamburcy'. Desde entonces, explica la firma en un comunicado, "la compañía ha afrontado innumerables cambios y desafíos, siempre con el objetivo de llevar a las mesas de los españoles productos de gran calidad que se han convertido en referentes para los consumidores". Además de la pionera Chamburcy, argumenta, "la compañía ha desarrollado otras marcas tan icónicas como La Lechera, Dalky o Sveltesse".

En 2007, inició una nueva etapa con la creación de la joint venture entre Lactalis y Nestlé, "momento a partir del cual el negocio experimentó una gran transformación y la compañía ganó en agilidad para adaptarse a las nuevas necesidades y tendencias del mercado".

Lactalis Nestlé cuenta hoy en día con más de 600 empleados en todo el territorio nacional. En Marchamalo (Guadalajara), la compañía tiene una filial industrial y logística que actualmente es la de mayor producción en Lactalis-Nestlé Europa. En esta planta y centro logístico trabajan más de 500 personas y ha sido objeto de más de 14 M€ de inversiones durante los últimos años, tanto para la implantación de nuevas líneas de fabricación como para mejoras en el área logística y sostenibilidad medioambiental.

Lluís Farré, director general de Lactalis Nestlé para el Sur de Europa, ha señalado que "desde que se vendieron los primeros yogures de Nestlé en España bajo la marca Chamburcy, se fueron desarrollando continuamente novedades, como por ejemplo la primera copa de chocolate con nata, lanzada en nuestro país bajo la marca Dalky, y los primeros yogures con fermentos más suaves y menos ácidos con la marca Nestlé. Durante estas cinco décadas, hemos llevado a las mesas de los españoles productos emblemáticos, reconocibles y muy queridos por todos”.

“En Lactalis Nestlé continuamos construyendo nuestro futuro priorizando la innovación y la mejora de recetas, así como el placer saludable y la sostenibilidad. Nuestro objetivo es seguir desarrollando la categoría de yogures y postres con novedades que aporten valor añadido al consumidor y sean más sostenibles, trabajando siempre en constante colaboración con nuestros clientes de la distribución alimentaria”, ha añadido.

Al cierre del ejercicio de 2021, según el último informe sectorial de Alimarket al que puede acceder a través de este enlace, Lactalis Nestlé es el tercer fabricante de yogures en España por volumen, con unas 102.000 t comercializadas, equivalentes a unos 140 M€. En postres, es el quinto operador (20.800 t y 40 M€).



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters