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Proa Internacional entra en nuevas categorías y estudia comprar instalaciones de terceros

Proa Internacional entra en nuevas categorías y estudia comprar instalaciones de terceros

Proa Internacional, empresa importadora, exportadora y distribuidora de pescado y productos del mar, con sede en Murcia, ha lanzado un ambicioso plan de expansión y diversificación de su negocio con la incorporación a su actividad de otras categorías de la alimentación.

De ese modo, ha entrado en sectores como el el aceite de oliva virgen extra a granel, productos cárnicos y embutidos, fundamentalmente de porcino ibérico, conservas y ahumados de alta calidad, línea de trabajo que ya inició en el pasado y que actualmente se encuentra en pleno desarrollo.

Una línea de negocio que ha iniciado en colaboración con terceros, pero que algunos casos podría llevarle próximamente a cerrar la compra de instalaciones para desarrollar marcas propias, según han confirmado fuentes de la empresa.

Además de la expansión del negocio tradicional de Proa, la compañía se muestra convencida de que “el futuro pasa por ampliar su presencia en el sector agroalimentario español, colaborando con empresas comercializadoras de productos, sobre todo nacionales pero también internacionales, de la más alta calidad".

Así pues, el objetivo de Proa Internacional es distribuir todos estos productos por España, Portugal, Francia e Italia, así como mantener y reforzar las ventas en Israel y en el mercado asiático, fundamentalmente Taiwán.

Precisamente, el mercado asiático en uno de sus objetivos en aceite de oliva virgen extra, por lo que la empresa ha lanzado la marca propia 'El Molino de Carmona' en envases prémium de vidrio.

Espera crecer un 25% en 2022

Los principales productos que ha suministrado Proa Internacional a sus clientes en 2021 han sido salmón y otros pescados frescos, congelados y huevas, además de los nuevos, alcanzando las 8.000 t distribuidas.

Esto ha supuesto un incremento notable en la facturación, que se situó cerca de los 36 M€. Una cifra que supone la vuelta a niveles prepandemia para la empresa y un incremento del 43% respecto al año anterior, ya que en 2020 redujo sensiblemente su negocio por efecto del Covid-19.

Si bien, la previsión para 2022 es elevar las ventas hasta los 45 M€, con una estimación de distribución de 10.000 t.

Proa Internacional cuenta con una plantilla de 17 trabajadores directos y una gran red de agentes y alianzas con otras empresas del sector agroalimentario. Importa y exporta productos desde Noruega, Dinamarca, Islandia, Finlandia, Ecuador, Islas Feroe, Australia, Mauritania, Marruecos, Seychelles, Perú y Senegal.

Dispone de instalaciones de 5.000 m2 en Alcantarilla (Murcia), donde cuenta con 3.000 m2 de cámaras frigoríficas. Además, tiene delegaciones en Madrid y Barcelona, un centro distribuidor de 2.500 m2 en Orio (Guipúzcoa) y almacenes en Madrid y Murcia. .



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