Abrir menú

Nomen Foods se introduce en el sector de la cerveza

Nomen Foods se introduce en el sector de la cerveza

La empresa tarraconense Nomen Foods, especialista en arroz, harina y sémola, entre otros productos, producirá malta de arroz para la elaboración de cervezas. La compañía de Deltebre ,ha alcanzado un acuerdo estratégico para la distribución en exclusiva y el desarrollo de estas gamas con Molina for brewers, firma con la que el distribuidor de especialidades Ricardo Molina opera en el canal cervecero en España y Portugal. De esta manera, Nomen Foods se erige como el primer productor europeo que maltea arroz.

Este ingrediente reúne una serie de aspectos que hace que se enlace más fácilmente con las tendencias actuales. Es apta para celíacos y deja una huella afrutada que conecta con variedades de cerveza como la Cold IPA, Belgian Lagers o Saison, entre otros.

Nomen Foods trabaja toda la cadena de valor del arroz y por ello, tiene competencias para elaborar además subproductos del arroz en los que trata de imprimir sus principios de sostenibilidad, Km. 0 y adaptación a la demanda del mercado. El proyecto, que se ha desarrollado conjuntamente con Molina for Brewers y su equipo de Beer sommeliers.

El principal negocio proviene de la comercialización de arroz, a través de las marcas ‘Nomen’, ‘Bayo’ y ‘Segadors del Delta’. La compañía ocupa la segunda posición de entre los líderes marquistas en lo que respecta al mercado de arroz por comercializadores en distribución moderna, tal y como se refleja en el Informe 2022 del Sector del Arroz en España, publicado por esta revista en el número de enero de este año.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters