Abrir menú

Mars Petcare lanzará un envase fabricado con plástico reciclado seguro

Mars Petcare lanzará un envase fabricado con plástico reciclado seguro

La multinacional Mars Petcare ha anunciado que utilizará plástico reciclado en la elaboración de sus envases de comida húmeda para mascotas en Europa. Esta medida forma parte de su compromiso global para aumentar el contenido de materiales reciclados en su packaging de plástico.

La marca líder de comida para gatos 'Sheba' será la primera en disponer de estos nuevos formatos en 2022.

Esta iniciativa es fruto de una asociación conjunta de Mars Petcare con las empresas Sabic y Huhtamaki para utilizar plástico reciclado en las bolsas de comida para mascotas utilizando las más avanzadas técnicas de reciclaje (también llamadas "reciclaje químico"). Esta opción, que contempla solo el uso de materiales reciclados avanzados y un proceso que garantiza la seguridad en los alimentos, es un excelente ejemplo de cómo la tecnología contribuye a cerrar la brecha que permite que los residuos de plástico sean verdaderamente circulares.

Barry Parkin, Chief Procurement and Sustainability Officer en Mars, Incorporated, ha afirmado "Como parte de nuestro plan "Sostenibles en una generación", nos hemos comprometido a impulsar una economía circular, lo que incluye el rediseño de nuestros envases. El hecho de que ahora podamos introducir contenido reciclado en nuestras bolsas 'Sheba' contribuye a acelerar nuestro camino para alcanzar un 30% de contenido reciclado medio en nuestros envases de plástico y reducir en un 25% nuestro uso de plástico virgen."

Un hito en sostenibilidad en la industria de pet food

Los envases de alimentos para mascotas utilizan un formato de envasado en el que resulta muy difícil usar material reciclado debido al procesamiento térmico necesario para garantizar la máxima calidad del producto. Al emplear material reciclado con certificación ISCC Plus, Mars Petcare apuesta por una tecnología que puede suponer un hito en la industria de pet food.

Sabic es pionera en este ámbito gracias a su cartera de plásticos 'Trucircle' y sus servicios, que aplican innovaciones en sus productos circulares certificados que se fabrican utilizando una materia prima derivada de envases domésticos de plástico difíciles de reciclar. La capacidad de Sabic para procesar los residuos de envases de plástico flexible y convertirlos de nuevo en polipropileno es un reto muy novedoso.

Además, con la experiencia técnica de Huhtamaki en la formulación y producción de películas de polipropileno esterilizables de fácil desgarro, como 'Terolen', los polímeros de Sabic pueden ser utilizados en los envases de alimentos húmedos para mascotas, informan en un comunicado.

Lada Kurelec, General Manager PP, PET, PS, PVC, PU & Elastomers Businesses for Petrochemicals de SABIC S, ha señalado: "La transformación de la industria hacia una economía circular requiere una innovación sin precedentes y una intensa colaboración en toda la cadena de valor. Juntos, hemos marcado otro hito en este emocionante viaje".

Marco Hilty, President de Huhtamaki’s Flexible Packaging business segment, ha destacado: "Procesar con éxito polímeros reciclados en películas de alta calidad y fácil desgarro para envases de comida húmeda a escala industrial es un hito importante en el cumplimiento de nuestra ambición de que más del 80% de nuestras materias primas sean renovables o recicladas. Esto es importante para los consumidores y está en consonancia con nuestra ambiciosa estrategia para 2030."

Deri Watkins, Regional President at Mars Pet Nutrition Europe, ha destacado: "En Mars Petcare todo lo que hacemos gira en torno a nuestro propósito: conseguir un mundo mejor para las mascotas, y eso pasa porque sea más sostenible. Nuestros consumidores quieren algo más que comida de calidad para sus mascotas, y nos complace que esta innovación nos permita ofrecer a los propietarios de mascotas productos más sostenibles desde el punto de vista medioambiental."

Esta iniciativa forma parte de la misión de Mars de ayudar a crear un planeta sano en el que todos puedan prosperar, una creencia que se encuentra en el corazón de su Plan "Sostenibles en una Generación" de 1.000 M$.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters