Abrir menú

KKR acuerda la compra de una participación mayoritaria en Refresco

KKR acuerda la compra de una participación mayoritaria en Refresco

El fondo de inversión KKR ha firmado un acuerdo definitivo de adquisición de una participación mayoritaria del grupo holandés Refresco Holding especializado en MDD, cuya filial española es la cuarta en el ránking de empresas y marcas del sector de bebidas refrescantes en 2021 por volumen de producción.

Los inversores hasta este momento, los fondos PAI Partners y British Columbia Investment Management Corporation (BCI), mantienen una posición minoritaria significativa. Los términos de la transacción, sujeta a condiciones de cierre, no se han hecho públicos por el momento.

Según ha adelantado el grupo, KKR impulsará a Refresco en la expansión de su “huella global y estratégicamente localizada” para optimizar el servicio prestado a sus clientes.

La compañía prevé desarrollar su capacidad para fabricar “productos de alta calidad que satisfagan la creciente demanda de soluciones de bebidas sostenibles, centrándose en el abastecimiento sostenible, la producción responsable y las operaciones respetuosas con el medio ambiente”, han añadido.

Hans Roelofs, CEO de Refresco, ha destacado que KKR respalda la estrategia de la compañía y “aportará experiencia operativa, acceso al capital y una red bien establecida para apoyarnos en nuestra estrategia de crecimiento, innovación y fusiones y adquisiciones. Nuestro enfoque en crecer junto a nuestros clientes mientras nos expandimos en nuevas categorías y geografías permanece inalterado”.

“Esperamos aprovechar la experiencia operativa de toda la plataforma de KKR para apoyar el crecimiento continuo de la empresa y seguir avanzando en la sostenibilidad de su cadena de valor”, ha apuntado James Cunningham, socio del fondo.

Tanto BCI como PAI Partners han manifestado su respaldo a la operación, destacando su “entusiasmo” por seguir formando parte de la “sólida trayectoria de crecimiento de Refresco junto a KKR”.

PAI Partners y BCI entraron en Refresco en 2017, cuando acordaron la compra del 100% de las acciones del holding por una cifra multimillonaria.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters