Abrir menú

Ordesa presenta novedades para 'Blemil' y 'Blevit'

Ordesa presenta novedades para Blemil y Blevit

Laboratorios Ordesa refuerza su catálogo de alimentación infantil con novedades en sus dos principales marcas. Por un lado, en leches, 'Blemil Plus Optimum', su fórmula más innovadora, lanza una nueva leche de continuación con 0% azúcares añadidos, adaptada a las recomendaciones de las principales sociedades científicas para reducir la ingesta de azúcares durante los primeros años de vida para, de esta forma, no promover la preferencia por sabores dulces, que pueden favorecer la aparición de caries o sobrepeso. 'Blemil Plus 3 Optimum 0% Azúcares Añadidos' está recomendada para la alimentación del bebé a partir del año de edad. No contiene sacarosa, ni miel en su formulación, y tiene "un agradable sabor avainillado que favorece la aceptación sin necesidad de incorporar edulcorantes", explica la firma en un comunicado.

Entre las ventajas de la nueva fórmula, Ordesa destaca que "presenta un perfil de nutrientes equilibrado, con un 50% menos de proteínas que la leche de vaca. Además, contiene también un 50% menos de grasas saturadas que la leche de vaca, lo que le confiere un perfil lipídico más equilibrado. Y, gracias a la suplementación con DHA, posee un mayor contenido en ácidos grasos esenciales. La fórmula Blemil plus 3 Optimum está enriquecida con hierro, para favorecer el normal desarrollo cognitivo; yodo, que contribuye al crecimiento normal de los niños; y vitamina D, que ayuda al crecimiento y desarrollo de los huesos y al normal funcionamiento del sistema inmune. Asimismo, combina en su composición fructooligosacáridos, que actúan como fibra soluble, y microorganismos probióticos (lactobacillus casei rhamnosus HN001 y Bifidobacterium infantis IM1, bifidobacteria). Gracias a su elevado contenido en grasa láctea presenta un agradable sabor y tolerancia digestiva, además está elaborada sin aceite de palma, ni aceite de coco".

En lo que respecta a cereales, Ordesa amplía la gama 'Blevit Plus Optimum' con nuevas papillas sin gluten, elaboradas con maíz y arroz, que incorporan todos los beneficios de la línea Optimum, "convirtiéndose en una alternativa perfecta para introducir nuevos sabores y texturas en el inicio de la alimentación complementaria a partir de los 4 meses". La gama Optimum destaca por tener sólo azúcares naturalmente presentes en los cereales, sin azucares añadidos, ni producidos. Se elabora mediante un proceso sin dextrinación, para que no se generen azúcares y de esta forma contengan muchos menos azúcares libres. Además de su bajo contenido en azúcares, "ofrecen un alto porcentaje de fibra, con un 50% de cereales integrales, para favorecer el tránsito intestinal y un correcto funcionamiento del tracto digestivo, y son las únicas papillas del mercado sin dextrinar que incorporan fructooligosacáridos, bifidobacterias y lactobacilus". Las nuevas 'Blevit plus Optimum Sin Gluten' también tienen un alto contenido en hierro y calcio y están enriquecidas con 9 vitaminas para un desarrollo óptimo del bebé. No contienen conservantes, ni sales añadidas, ni saborizantes artificiales y están libres de transgénicos.

A cierre de 2020, según datos facilitados por la propia empresa, Laboratorios Ordesa, con 'Blemil' y 'Blevit', es líder en el mercado de alimentación infantil en los canales farmacia y parafarmacia. 'Blemil' se sitúa en segunda posición en el mercado de leches infantiles, con una participación del20,7%; mientras que 'Blevit' es la marca líder de cereales infantiles, con una cuota de mercado del46,7%.En el mercado nacional, teniendo en cuenta todos los canales de distribución, Laboratorios Ordesa se sitúa en segunda posición con 48M€ de facturación, siendo tercera en volumen con 2.046t (Datos IQVIA-Nielsen 2020).



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters