Abrir menú

Puratos inicia su expansión en horeca y presenta novedades

Puratos inicia su expansión en horeca y presenta novedades

Puratos, multinacional de origen belga especializada en productos para panadería, pastelería y chocolate, inicia el año acelerando su presencia en el canal horeca. La filial para Iberia, que dispone de dos centros de producción y una cartera de más de 20.000 clientes, cuenta actualmente con unas 200 referencias para el canal y pone el foco en establecimientos que buscan ofrecer una carta cuidada de postres, informan en un comunicado.

De hecho, al anunciar su plan inversor 2020-2025 por importe superior a los 20 M€ en nuestro país, la compañía ya perfiló que entre sus planes para ese periodo estaba reforzar su presencia en el canal horeca, aumentando su participación en ingredientes para postres. El expertise en postres de Puratos le permite diseñar, producir y ofrecer productos que destacan por su conveniencia siguiendo las tendencias de consumo; multiusos, fáciles de usar, diseñadas especialmente según las necesidades y características de los profesionales de la restauración.

Además, este año lanza cuatro nuevos productos de valor añadido en esta línea: Pralirex Pistacho (masa de frutos secos), Deli Seculoos (relleno cremoso de galleta belga caramelizada), Gianduja Milk (pasta cremosa con avellanas y chocolate con leche), y Pastis Delice (crema pastelera UHT en brik 1 l). Todos ellos responden a la voluntad de la compañía de reinventar la indulgencia con la misión de inspirar a sus clientes a co-crear productos más creativos y que respondan a las necesidades del consumidor.

"Esta decisión estratégica de expandirnos en hostelería es un paso natural teniendo en cuenta nuestra experiencia y amplia presencia en el canal artesano e industrial”, argumenta Jorge Hernández, director comercial de Retail y QSR de Puratos en España.

Puratos Iberia reparte su actividad entre los sectores de panadería, que representa el 45,5% de su negocio; chocolates (41,3%) y pastelería (23,2%).



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters