Abrir menú

Transgourmet Ibérica invierte 2,1 M en la reforma del GMcash de Lleida

Transgourmet Ibérica invierte 2,1 M en la reforma del GMcash de Lleida

Transgourmet Ibérica, antigua GM Food, ha invertido 2,1 M€ en la reforma del 'GMcash' de Lleida. El centro, ubicado en el P. I. El Segre, Avda. Industria s/n, presenta, entre otras novedades, la reforma total del "Mercado de Frescos", del mobiliario y de los equipamientos de refrigeración, aire acondicionado, calefacción y el equipo de frío, para mejorar la eficiencia energética. Este 'GMcash' tiene una sala de ventas de 2.643 m2 donde destaca la nueva zona de producto fresco de 565 m2 que cuenta con productos de carnicería, charcutería, fruta y verdura, platos precocinados, lácteos, congelados y helados. El establecimiento también dispone de una amplia bodega y una extensa oferta de producto seco. En total tiene 10.170 referencias, incluidas las marcas propias 'Gourmet', 'Mical', 'Micaderm', 'Mic&friends', 'Idonia' y 'Zicarelli'.

El centro dirigido exclusivamente a profesionales de la hostelería y la restauración, tiene una plantilla de 27 trabajadores, 63 plazas de aparcamiento para los clientes, cuenta con servicio de delivery y da servicio a las poblaciones del área de influencia en los ámbitos de horeca y retail. Este centro dispone también de adaptaciones de sostenibilidad como iluminación LED y un sistema de refrigeración CO2 sin gases que afectan al medio ambiente. Con la reforma también se han sustituido las maquinarias de climatización y de refrigeración por otras más eficientes y sin gases CFC's, potencialmente contaminantes de la atmósfera.

La renovación de 'GMcash' de Lleida forma parte del plan de mejoras totales o parciales de la red de 'GMcash', que actualmente contabiliza un total de 70 puntos de venta (178.710 m2). Este programa se inició en 2020 y está previsto que continúe a lo largo del año. El pasado ejercicio, Transgourmet puso en marcha un nuevo cash en la localidad barcelonesa de Manresa (2.500 m²), que vino a sustituir al centro situado en el municipio colindante de Sant Fruitós de Bages (2.099 m²). Así, consiguió sumar 401 m² a su tejido y aumentar un 0,2% su planta comercial con respecto a 2021, manteniendo en 70 cash su número de establecimientos. Además, la compañía llevó a cabo la reforma integral de su ‘GMcash’ de Olot (Girona), con 2.551 m2 de superficie, que se añade a las mejoras materializadas en los centros de de Figueres, Girona y Palamós, en 2020.

En estas transformaciones, Transgourmet está invirtiendo de media unos 2 M por centro. "El objetivo es adaptar estos establecimientos a las necesidades actuales de los clientes ofreciéndoles más calidad, más producto, mayor comodidad y un trato más personalizado", destaca la compañía.

Actualmente, Transgourmet es el segundo operador de cash por sala de venta, por detrás de Makro (37 cash), con una cuota de mercado del 12% sobre el total de la dotación comercial a nivel nacional. En Cataluña, su principal mercado, Transgourmet controla hasta el 41,7% del total de la superficie comercial destinada a la venta mayorista de productos de alimentación a la hostelería. El objetivo de la empresa es ser líder de la distribución mayorista tanto en retail como en hostelería. En este sentido, tal y como indicaba Lluís Labairu, su nuevo accionista vendrá a reforzar la consecución de estos planes.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters