Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Luengo cierra su fábrica de Riego de la Vega por el bloqueo de los transportes

Luengo cierra su fábrica de Riego de la Vega por el bloqueo de los transportes

Legumbres Luengo ha comunicado que se ve obligada a interrumpir la actividad de sus instalaciones de Riego de la Vega (León) a consecuencia de las dificultades que tanto en los suministros como en el transporte de sus productos ha provocado el bloqueo del sector.

Una situación que "ha afectado a las operaciones de la fábrica, al limitar la capacidad de carga de productos terminados y el aprovisionamiento de materias primas y auxiliares". Entre estos últimos se cuentan los tarros, pallets y diversos materiales de embalaje, señalan desde la empresa. La actividad de la fábrica permanecerá interrumpida "hasta que se pueda volver a contar con los materiales y factores necesarios para su actividad".

“Hasta que no se alcance una solución y se reactive el transporte, no conoceremos en qué medida va a resultar afectada nuestra capacidad de producción y servicio ni, por tanto, cuando podamos reactivar nuestra actividad”, señala el consejero delegado de Legumbres Luengo.

Pedro Luengo considera que las consecuencias de la huelga se suman a una coyuntura muy compleja, debido al alza de los precios de la electricidad y el gas, y a los problemas internacionales en la cadena de suministro.

Legumbres Luengo es una empresa familiar y centenaria, líder en su segmento de mercado. Cuenta en la provincia de León con dos plantas de selección y envasado de legumbres secas y cocidas con una superficie total de 45.000 m2, la segunda de ellas situada en Onzonilla. En total, cuenta con unos 132 trabajadores.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters