Abrir menú

Sovena pone en marcha una instalación fotovoltaica de 3.500 módulos en su factoría sevillana

Sovena pone en marcha una instalación fotovoltaica de 3.500 módulos en su factoría sevillana

El ascenso del precio de la electricidad y las estrategias empresariales de sostenibilidad energética motivan nuevos proyectos fotovoltaicos en el sector de alimentación. La aceitera Sovena ha puesto en marcha una instalación de placas de "casi 3.500 módulos y una potencia de 1,4 MWp" en las cubiertas de su factoría central, situada en Brenes (Sevilla).

La instalación, "llevada a cabo en alianza con la energética EDP, está preparada para producir anualmente más de 2.100 MWh, equivalente al consumo medio anual de más de 600 hogares. Evitará la emisión anual de 650 toneladas de CO2 a la atmósfera, un impacto positivo en la calidad del aire equivalente a casi 50.000 árboles. El autoconsumo es una de las soluciones energéticas con mayor potencial de ahorro, tanto para hogares como para empresas e industrias, que refuerzan así su competitividad en el mercado", se señala desde la filial del grupo Nutrinveste.

"Este proyecto se enmarca en el Plan Estratégico del Grupo EDP para el periodo 2021-2025, que prevé inversiones por valor de 24.000 M€ en tres ejes principales de acción: crecimiento en energías renovables, flexibilidad de las redes de distribución eléctrica y apuesta por ofrecer a sus clientes soluciones energéticas innovadoras, como el autoconsumo. Todo ello está alineado con el ambicioso objetivo de EDP de ser la primera energética 100% verde en 2030".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters